Opinión

¿Es negocio vender petróleo de Pdvsa a EEUU?

¿Quién gana? Sin duda que gana Venezuela, su economía y la estabilidad política y económica.
martes, 15 marzo 2022

1
Encendido de rabia inocultable, el primero en mostrar su rechazo ante una normalización de las relaciones con Caracas, fue Marcos Rubio, senador republicano y uno de los mayores lobistas antichavistas en EEUU. Su arrechera fue publica. La visita de Juan González, vocero del gobierno de Biden al palacio de Miraflores dejó a los extremistas de allá y de aquí boquiabiertos. La confrontación en Ucrania dejó a EEUU sin 700 mil barriles de crudo ruso y Venezuela es el único país con suficiente petróleo para suministrar ese déficit que se crea en medio las nuevas sanciones impuestas al petróleo ruso. Eso es toda la ecuación.

2
¿Quién gana? Sin duda que gana Venezuela, su economía y la estabilidad política y económica. Los 7 años de las infames y criminales sanciones impuestas por el entonces gobierno de Barack Obama, han dejado graves secuelas económicas y sociales en nuestro país. Luego los ataques contra el gobierno y sus empresas entre ellas PDVSA, CITGO, MONÓMEROS Y LAS FINANZAS INTERNACIONALES han sido un duro golpe que nos ha costado según estimaciones 150 mil millones de dólares en pérdidas, que eso no lo aguanta nadie en el mundo. Solo la perseverancia, la resistencia, la gallardía del pueblo venezolano y el Gobierno nacional han hecho posible llegar hasta aquí sin tener que acudir a la guerra civil y los muertos como pretendían Trump, Bolton, Elliott Abrams y Juan Guaidó en medio de esa brutal guerra económica y bloqueo criminal contra la patria.

3
¿Derecha o izquierda? Piensan limitados al analizar la nueva posible realidad entre las relaciones con Venezuela y EEUU. Mientras EEUU nos dejó de comprar petróleo y se robó CITGO, Rusia suministró petróleo a Trump, y ahora el juego cambió. Es un tema complejo y pragmático en lo económico y lo político. Sin duda. Lo que parece claro es que la política de presiones y chantajes de Washington han fracasado y buscan otras vías para dirimir estos asuntos. Los perdedores son los Marcos Rubio, los Guaidó, los Ledezmas y los ladrones de la extrema derecha que no podrán seguir pareciendo útiles a la política de un sector del congreso y el lobby narco guerrerista norteamericano.

4
El Renacimiento y el AVE fénix.

Venezuela tiene para renacer en estos momentos. Vender petróleo a EEUU y bajar las sanciones criminales es lo mejor que puede ocurrir los próximos meses. No queda nada que evaluar . La guerra en Ucrania está generando consecuencias para todo el planeta. Y es un conflicto que se puede prolongar. Se han disparado los precios de las materias primas y Rusia que es un productor de petróleo, acero, aluminio, trigo, granos, gas etc. Ha puesto a Europa y EEUU en aprietos.
Vienen mejores días para Venezuela.

Nosotros venceremos!!!

Notas de Cierre :

1. Los 100 primeros días de gobierno Marcano lo podemos evaluar como positivo. Un gran empuje se observa del nuevo gobierno regional. Destaca la acción en la calle, el bacheo de calles y avenidas, la iluminación, ornato de plazas y avenidas, la unidad de acción con los alcaldes, el reimpulso del turismo, el rescate del CTE Cachamay, entre otras. Bolívar renace pues!!

2. Un poco accidentadas las elecciones parlamentarias en Colombia este domingo. El grupo de Gustavo Petro estaba ganando el Senado. Así las cosas, las Presidenciales serán un paseo. Petro gana. Anótenlo.

3. Cambios en todas las instituciones policiales en el Estado Bolívar. Me dicen que salen jefes de la PNB y el Cicpc. El Visipol está revisando a la Policía del Estado Bolívar.

4. Los organismos de investigación penal no pueden hacer citación a personas investigadas sin que se presenten ante el Ministerio Público y este los impute en sede fiscal. Ni se pueden emitir órdenes de aprehensión sin verificar que existe la presunción de evadir el proceso. La última sentencia de la sala constitucional del 09-12-2021 Nro- 754 , es clara en relación a ello. Mosca!,,. Algunos funcionarios de policías piensan que eso es letra muerta y quieren seguir abusando.

5. La economía en Venezuela se está mejorando pero a un costo bastante alto. El tipo de cambio por dólar se mantiene en menos de 5 mil bolívares por dólar, pero hay que inyectar al mercado mucho dinero en divisas diariamente.

6. Excelente labor cumple el Saime La Piña. El camarada Amin Mac Donald al frente de esa oficina mantiene eficacia y prontitud. Éxitos!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: