Opinión

¿Es el final político Donald Trump?

Sin ser pitoniso, todo apunta a que habrá nuevos actores en la vida política de EEUU.
José Gregorio BERIA
martes, 09 junio 2020

Es muy difícil predecir acontecimientos futuros. Entiendo la vida y la política desde una óptica dialéctica, en constante movimiento y con una dinámica propia. Sin embargo están los hechos que marcan los caminos y dan origen a un conjunto de respuestas, a interrogantes que nos asaltan cómo producto de acontecimientos que están en pleno desarrollo. Ello nos obliga a analizar la situación en EEUU en estos momentos. El Imperio y su Presidente Trump Se tambalean . ¿Será el Fin de la carrera política de Donald Trump? Podrá ser reelegido para un nuevo período?

Sin ser pitoniso, todo apunta a que habrá nuevos actores en la vida política de EEUU. Los desaciertos de Trump lo han hecho el presidente de ese país con más rechazo. Bill Clinton que tuvo un coqueteo con la pasante Mónica Lewisnky, le costó caro ese desliz, George Bush hijo que el alcohol le restó fuerza a su personalidad y otros errores como la invasión a Irak, le costó su carrera política, pero Donald Trump los superó. El magnate racista, tiene serios problemas de comportamiento en público, insulta periodistas, pelea con medios de su País, odia a los inmigrantes si son de origen árabe, Mexicanos o de raza negra.

Sin contar sus conflictos con China, Rusia,Irán, su política de Sabotaje y Bloqueo a Cuba y Venezuela, y su irresponsable conducta frente a la Pandemia del Coronavirus. Pero lo que lo acerca al Cementerio de la historia, sin duda son sus acciones ante la ola de protestas masivas y cada vez más violentas que se sucedieron estos días a propósito de la Muerte del Afroamericano George Floyd. La Sociedad Norteamericana se cansó de las estridencias y estupidez de Trump.

En diciembre deben pasarle factura a, ésa política que revivió el apartheid Social y racista en EEUU. Si Trump y su política de racismo logrará tener éxito, habrá que prepararse para un desenlace violento en los Estados Unidos. Habría que esperar una guerra civil si gana Trump. Pero eso no pasará.

*NOTAS DE CIERRE*

1. La Primara semana de Flexibilización de la cuarentena fue Necesaria. Se observó en sectores sociales mucha motivación. Es necesario Seguir normalidad ampliando a otros sectores la apertura de actividades. Entre ellos el sector Judicial, Licores y Centros comerciales.

2. Se tiende a normalizar el suministro de combustible. Aún persisten problemas en algunas estaciones, descontento y desorden. Ya pronto eso será superado. Las tres refinerías del país están en proceso de ajustes para arrancar a producir.

3. Por cierto que Vecinos del Roble y sectores cercanos desean que la Policía Municipal de Caroni continúen sus labores en la Estación de servicio Caroni 2, porque desde su llegada hay buen trato a los usuarios, la Gasolina alcanza para todos y existe paz y orden.

4. En puntos de control y alcabalas hay que estar mosca porque o te maltratan,o te extorsionan, Decomisan (a los pequeños mineros los llevan locos, también a los compradores de oro, pese a que es un sector que genera riquezas en el país)llevan preso sin causa justificada. Pasan muchas irregularidades por falta de supervisión de los superiores, la cultura del abuso y la corrupción. Hay que denunciar los abusos policiales y militares.

Las autoridades civiles, políticas y policiales deben frenar los excesos. Es brutal lo que ocurre y va en aumento el accionar de pequeños grupos en la PNB, El FAES,El Cicpc, Inteligencia de la Policía Estadal . Un país donde la gente odia o teme a sus fuerzas policiales, es digno de revisión.

*Talento sin Probidad es un azote*’..Simón Bolivar.

Hasta el próximo Martes, Díos Bendiga.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: