Opinión

¿Es el chavismo una manada de corruptos?

Llama la atención que figuras muy jóvenes están salpicadas en el escándalo que se ha destapado con Mano de Hierro, la operación del gobierno contra las mafias .
martes, 08 febrero 2022

1

Dejar hacer es el problema

Recuerdo haber acudido a pedir un derecho de palabra ante la Dirección Regional del Psuv en la antigua Hermandad Gallega ubicada en Castillito muy cerca del CTE Cachamay en Puerto Ordaz. Fui a denunciar a un candidato a concejal del municipio más importante del estado Bolívar y el cuarto del país. Estaba de alcalde Clemente del PPT, se había consumado la defenestración y la traición a Briceño. Luego conocemos la historia. Del grupo de traidores estaban varios en esa reunión de la Hermandad Gallega y se pretendía impedir mi intervención para que el candidato a concejal bandido saliera ileso. Al fin hubo un debate sobre si me daban una intervención en esa reunión y se votó a favor de la participación. Varios dirigentes estaban incómodos. Allí con pruebas en mano denuncié que el sujeto que después salió preso a los pocos años , antes de ser funcionario público y electo concejal ya el alcalde le había otorgado dos contratos a una empresa de su entorno familiar, para ejecutar obras en el municipio. Casi me linchan ese día porque llamaron al bandido y se apareció con una turba. Al final me escucharon pero no hicieron nada. Más bien me querían expulsar por indisciplina. El tiempo me dio la razón. Metieron preso por corrupción al que denunciara pero el partido no investigó. Así pasan muchas cosas. Por ello el peor momento para el chavismo es este. Caen dirigentes que les dan la confianza y la burlan robando, atropellando a la gente, persiguen a los que tenemos una postura crítica y recta.

2

Los grupos y los frentes sin ética

Mario Vargas Llosa dijo estos días que fue tragedia elegir a Chávez presidente. Este premio Nobel de literatura es uno de los intelectuales de la derecha latinoamericano más crítico contra la izquierda y el chavismo. El peruano no esconde su odio anti comunista, pese a que el chavismo es un movimiento político de muchas corrientes, menos comunista.

El reto del chavismo en medio de este terremoto interno de las detenciones de líderes locales, diputados y alcaldes relacionados a graves delitos de corrupción. En la cuarta república el único político preso fue Claudio Claudio Fermín siendo alcalde de Caracas. Después con Recadi cayó un chinito preso en la gran corrupción de los dólares preferenciales. El resto más nadie pagaba . Todo lo tapaban las elites políticas y económicas. Pasó como en la Hermandad Gallega.

Llama la atención que figuras muy jóvenes están salpicadas en el escándalo que se ha destapado con Mano de Hierro, la operación del gobierno contra las mafias . La juventud está en la mira y las cuotas a las femeninas también. En instituciones como la fiscalía y los tribunales la corrupción es la norma central. Son instituciones al igual que las policías centros de arbitrariedades y abusos.

La república está en un momento terrible. Las esperanzas de amplios sectores que creyeron en el proyecto chavista, están dudando de eso. Los hechos están demostrando que la corrupción es una forma de conducta de los que llegan al poder La izquierda latinoamericana y la venezolana están en un proceso de crisis y revisión. Maduro debe demostrar que su política de enfrentamiento a esas mafias es permanente y efectiva. Caso contrario el daño será irreversible. El chavismo y sus dirigentes deben revisar la conducta de sus principales cuadros. Se dejó correr lejos las prácticas antiéticas.

3

Mano de Hierro contra la corrupción

El chavismo de base, del caserío, de los barrios, los cerros y el ciudadano de a pies exigen justicia. La mayoría del pueblo venezolano y el pueblo chavista son gente decente. No es verdad que el chavismo es corrupto. Unas élites bandidos, aliados a los empresarios inescrupulosos, han saqueado el país. Se pusieron a las espaldas del pueblo.

Notas de Cierre

1. El plan de asfaltado en calles de San Félix y Puerto Ordaz avanza. Una observación. Veo que ponen bastante asfalto en vías de Alta Vista que no están muy deterioradas, como en el Paseo Caroní en alta vista, pero esa arteria vial en Unare está fea. Al igual que la avenida Guayana frente al Cachamay bajando a San Félix.

2. Bomberos debe activarse con las quemas de basura y maleza que afectan la ciudad.

3. Privaron de libertad a los cuatro mandos de la PEB . Si investigan deben poner tras las rejas a más de uno que practican la extorsión y mala praxis policial. Lamentable que eso esté ocurriendo pero es recurrente en otras instituciones policiales y militares. La arbitrariedad y la corrupción campean.

3. El poder judicial y la fiscalía en Bolívar deben ser intervenidas e investigar por ejemplo qué hacen los fiscales y jueces retardando procesos, tumbando juicios y dejando privadas de libertad mucha gente sin expectativas de condena. Eso es además de violaciones a derechos humanos, es corrupción.

4. No deben seguir permitiendo las colas nocturnas y de tres días en la ciudad. Las estaciones de gasolina regalada son las que tienen ahora el bochinche. Las mafias anotan, pasan carros y cobran con combustible y dinero para surtir a precios solidarios, según la política de subsidios a la gasolina. Hay que poner orden.

Hasta el próximo martes. Dios con nosotros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: