Opinión

¿Es Colombia la Israel de América Latina?

Sí eres narcotraficante como el cartel de los rastrojos, o el cartel de Sinaloa, que importa, sus dólares son buenos sí de crear caos y financiar la guerra contra los venezolanos se trata.
José Gregorio BERIA
martes, 24 septiembre 2019

Conocer la historia y la geopolítica nos hace precisos en el análisis de lo que ocurre en torno al conflicto político venezolanos. Nada es aislado. Todo guarda una relación perfecta.

La Colombia de hoy es como Israel de los comienzos de la guerra con Líbano y Palestina. Un conflicto por tierras y también por petróleo. Miles de muertos, desplazamientos, pueblos arrasados y aún el sionismo israelí hace de las suyas junto a EEUU,contra pueblos del mundo árabe.

¿Colombia será la Israel de América Latina? Todo apunta que sí. Es en territorio colombiano dónde se planifica toda la política de agresión económica y paramilitar contra Venezuela. Es Colombia el país con al menos 7 bases militares norteamericanas en su territorio, con grupos armados haciendo alianzas con el gobierno colombiano para crear caos, ataque a la moneda, contrabando de extracción y entrenamiento de grupos opositores armados para generar violencia del lado venezolano. Es entonces el país vecino un Israel atentando contra su vecino. A Colombia han llegado sujetos de la calaña del senador cubano americano Marco Rubio, artistas famosos a conciertos por la guerra disfrazados de niñitos de la caridad, que cantan contra el dictador Maduro, pero no cantan por los presos en la cárcel de Guantánamo, sin visitas ni juicios, pero tampoco cantan contra las torturas a los presos palestinos y las prisiones dónde tienen niños en Israel. Esos que montan conciertos en la frontera entre Venezuela y Colombia contra la dictadura chavista, se hacen los locos cuando le hablan de los indígenas y campesinos colombianos asesinados por grupos paramilitares, que terminan siendo los que protegen a Guaidó en el vecino país.

Es la hipocresía y el cinismo de la política en su máxima expresión. Sí estás contra MADURO no importa si usas motosierras o cantas reggaeton, si estás contra el chavismo, no importa si exportas armas con que maten líderes en el cauca o campesinos en Valledupar, lo importante es que tumben a Maduro. Eso parece que es la ética de la guerra.

Sí eres narcotraficante como el cartel de los rastrojos, o el cartel de Sinaloa, que importa, sus dólares son buenos sí de crear caos y financiar la guerra contra los venezolanos se trata. Es la lógica de gente enferma que por el dinero y el poder político vende el alma a Satanás. Así estamos.

1. La crisis de salud en Bolívar cada día se agudiza. En los hospitales niegan atención a parturientas, es doloroso esperar una operación, siguen las mafias que trafican medicamentos y ahora los suministros del gobierno regional y nacional de combustible para plantas eléctricas desaparecen. Cabe preguntarse, ¿Quién dirige la política de salud en Bolívar? ¿Porqué no funciona el plan parto humanizado?

2. Los CDI del Roble, Bella Vista, Nueva Chirica, la Manga, el Rosario, la Victoria, funcionan con muchas carencias, robos, falta de condiciones, sobre todo trabajan hasta las 6 de la tarde, sin aires, con escasos insumos y muchos deseos de hacer las cosas. Una mirada a éstos centros de salud será de gran ayuda a nuestro pueblo.

3. El agua para consumo humano y para los quehaceres del hogar es cada vez más escasa en parroquias como Chirica, 11 de Abril y Vista al Sol. No existen planes ni para atender la escasez ni para construir nuevas soluciones.

4. Unos 4 mil maestros, otro tanto trabajadores de empresas públicas, PDVSA, entre otros están fuera del país, y siguen en nómina cobran sin trabajar, denigran del gobierno pero hasta los bonos cobrando. ¡Que cinismo¡

5. Los comerciantes que con dólar alto aumentaron sus productos, lo siguen manteniendo caros, con dólar a precio bajó. ?¿Cómo se llama eso? Nadie los regula.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: