Opinión

¿Eres águila o gallina?

Jamás se atrevió a experimentar otra realidad, porque se convenció de lo que su entorno le decía.
domingo, 03 enero 2021

Hoy les comparto una historia, en una oportunidad un campesino iba caminando por el campo y se encontró un huevo que se había caído del nido, el buen hombre, dio gracias a Dios por que no se había roto, lo tomó y decidió llevarlo a su granja para criarlo con sus gallinas, era un águila, ésta fue creciendo, creyéndose una gallina y aprendió todas sus costumbres, no volaba, emitía el sonido de las gallinas, comía gusanos.

Un buen día, una esbelta águila sobrevolaba la granja, las gallinas se alteraron y corrían asustadas por todas partes, el águila que se creía gallina, sorprendida, le preguntó a sus compañeras, quien es ese animal que vuela tan alto, una de las gallinas le respondió, es un águila, el rey de todas las aves, la más veloz, domina todo el cielo, ¡pero no sueñes!, nosotras jamás seremos como ella, es un imposible , nuestra realidad es otra, vivir aquí en el suelo, escarbando la tierra, comiendo lombrices y gusanos, transcurrió el tiempo, el águila envejeció y murió creyendo ser una gallina.

Jamás se atrevió a experimentar otra realidad, porque se convenció de lo que su entorno le decía.

Te relato esta historia, por que en muchas oportunidades, muchas águilas se creen gallina, dejando que terceros influencien sobre ellas , limitándolas a su relativa realidad, y por ello se quedan en su zona de confort.

Este año nuevo, es el momento de levantar el vuelo y descubrir el águila que existe dentro de ti, quizás no estés haciendo lo que realmente deseas hacer, por el miedo e incertidumbre que te paraliza, tal vez estés actuando como gallina, cuando realmente naciste águila, si hay nubes grises vuela lo más alto que puedas por encima de ellas, allí descubrirás tus verdaderas capacidades, destrezas y habilidades , con las que naciste y las que aprendiste, ahora lo más importante, es que tomes la decisión de cambiar tu vida y enfocarte a alcanzar tus objetivos.

No procrastines esperando un momento perfecto, porque ese momento es ahora.

Decide volar hasta la cima y conviértete en la persona que quieres ser, no en la que los demás desean que seas, aprende en cada vuelo.

La vida siempre te ofrece opciones, una de ellas, es que ante una adversidad esperas que alguien la resuelva, la otra te mueves según tus posibilidades, esperando lo que ella te da y la otra, es aquella donde tú tienes un plan, un objetivo, te esfuerzas por alcanzarlo, te comprometes, no claudicas y continúas hasta qué lo logras.

No dejes que nunca nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer, porque los que no pueden te dirán que tú tampoco lo puedes lograr, te hablaran desde sus propias limitaciones, mi recomendación es que te atrevas a superar tus propias limitaciones.

¡ALZA EL VUELO COMO ÁGUILA EN ESTE 2021!

@solangel.lifecoach

Facebook: Solangel Oliveros

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: