Opinión

¿Entramos en un abismo sin retorno?

El equipo económico que acompaña a Maduro está raspao.
José Gregorio BERIA
martes, 10 septiembre 2019

El país marcha de forma acelerada hacía un mayor deterioro de las condiciones de vida los venezolanos, como producto de la crisis económica. La gente aumenta su descontento y desesperanza. Maduro habla y se percibe a un entorno que anda perdido pese a que la crisis se agudiza por factores externos básicamente determinados por la agresividad de las medidas impuestas a la economía desde Washington. Los esfuerzos por atenuar o disminuir el impacto de estas sanciones unilaterales y criminales del gobierno de Trump, son muy pequeños para la magnitud de la crisis social y económica.

El equipo económico que acompaña a Maduro está raspao. Nadie controla la especulación con los precios, la devaluación del bolívar, la manipulación del tipo de cambio y la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Los precios se disparan, la comida cada día es más cara y los servicios de salud, la educación y en general el llevar la vida de forma normal es cada día más imposible.

La oposición, la clase económica y los gobiernos mezquinos, de la derecha mundial nos tienen la vida hecha trizas. Marchamos hacia el abismo, y nada detiene esta marcha. Es un juego macabro y los perdedores somos las mayorías que caminamos por las calles sin esperanza y con dolor porque nadie se apiade. Comerciantes inescrupulosos, el gobierno que no controla ni a los grandes, como el señor Lorenzo Mendoza, ni a los almacenes y bodegas, que compiten por especular a la masa de gente que acude en busca del sustento diario. Vamos en caída libre y sin paracaídas.

Si Maduro no cambia de gabinete económico, policial y militar, esto se lo llevará el mismísimo demonio.

Comentarios de cierre:
1. Un cartón de huevos remonta los 80 mil bolívares, un kilo de alas de pollo 70 , la carne a 80, el queso por las nubes y la Sundee regulando los estacionamientos. Maduro está entrampado con estas instituciones y colaboradores ineptos. Chavistas y opositores estamos jodidos por igual.
2. Siguen en aumento los ajusticiamientos extrajudiciales en los municipios del estado, Heres y Caroní encabezan la larga lista de muertos a manos de organismos policiales. Detrás de cada fallecido existe una historia de abusos que van desde la extorsión, torturas, rapto y cobro de vacunas por los verdugos.
Las policías están desbordadas y no existe respeto por las leyes. Síntoma de una profunda crisis moral, abusos y falta de humanidad.
3. La mayoría de los venezolanos que decidieron emigrar a Colombia, Perú, Chile, están pasando necesidades, abusos y muchos mueren atacados por el hampa, los grupos xenófobos y en pleitos emocionales. ¡Que tristeza!.
4. Va en aumento el número de niños abandonados por sus padres que emigraron y los dejan con algún familiar y están también los hijos de los ajusticiados por los organismos policiales. ¿Quién los ampara?
5. La Polar todas las semanas aumenta los productos que pone a la venta. ¿Quién protege a estos abusadores dentro del gobierno?

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: