Opinión

¿En quién confía Justo Noguera?

Se dice que apenas existe una ocupación en los hospitales de un 70 o 75 %, pero cuando llegan los enfermos no los ingresan- es lo que dicen-, no me consta que esto sea cierto.
martes, 06 abril 2021

El general Justo Noguera Pietri es el gobernador del estado Bolívar. Por razones que van más allá de lo que sabemos, se instaló en Santa Elena de Uairén, una población muy estratégica ubicada en la frontera con Brasil y es el centro del comercio internacional del oro, aunque sea a la sombra.

Algo realmente importante, presumo, se estaba desarrollando en esa compleja población que obligaba al gobernador a permanecer allí, por cuanto carecía de una persona de su absoluta confianza que le garantizara manejar el problema de la manera adecuada según su criterio.

No es que seamos adivinos ni mucho menos, simplemente llegamos a esta conclusión motivados a la gravísima situación de la emergencia por gran cantidad de contaminados por el virus, que requería de su presencia directa en Ciudad Bolívar, capital del estado.

Las especulaciones no vienen al caso actual, donde nuestra realidad en la salud pública requiere de una atención muy especial de quienes tienen el poder de decisión. Pero nadie, absolutamente nadie, puede solo resolver una crisis de la magnitud que estamos soportando en este momento.

Se dice que apenas existe una ocupación en los hospitales de un 70 o 75 %, pero cuando llegan los enfermos no los ingresan- es lo que dicen-, no me consta que esto sea cierto.

También aseguran que existen suficientes medicamentos para atender a los que han logrado ingresar, pero luego observamos como los familiares piden ayudas para cubrir los gastos que exigen comprar equipos y medicinas para quienes están hospitalizados, algo inexplicable que debe investigar el general Justo Noguera.

Todo debe aclararse e informar a la población de inmediato, por cuanto pueden ser rumores de carácter político y la realidad es otra.

El general Justo Noguera ha realizado un ajuste en su estructura de gobierno. Es posible que quienes asuman los cargos, de inmediato comiencen por tomar decisiones apropiadas para ayudar a Justo Noguera a resolver la gravísima situación actual, no solo en salud, sino en el combustible y la seguridad.

Han traído, de manera innecesaria, según mi punto de vista, unas instalaciones provisionales que han colocado al lado del hospital Uyapar, habiendo decenas de galpones con instalaciones apropiadas que pudieran servir para dotarlas de los equipos necesarios que permitan atender a la población enferma sin concentrar los sitios de contaminación.

Lo más probable es que el nuevo equipo esté haciendo los contactos urgentes para solicitar de los diferentes empresarios con capacidad financiera, para que colaboren con los recursos que ayuden a dotar a esos galpones y, de manera simultánea, el gobernador estará solicitando apoyo de los grandes mineros que le permitan contratar personal, bien pagado, para que se encarguen de esos centros circunstanciales de atención médica, por un relativo corto tiempo, mientras llegan la cantidades suficientes de vacunas que permitan regresar a la normalidad. Eso no se ha informado, pero estoy casi seguro que no se está esperando que todo funcione sin hacer nada.

El gobernador Justo Noguera no la tiene fácil, pero es un general y eso nos hace presumir que es un estratega de alto nivel, que logrará hacerle frente de manera apropiada a esta gran calamidad que nos azota y se está llevando a una cantidad de personas de manera inesperada.

General Justo Noguera Pietri, le deseo mucha suerte y la suerte es igual a la suma del esfuerzo, el trabajo y la disciplina.

¡Que Dios nos cuide y nos proteja!

Nota.- Estoy comenzando a leer el libro escrito por el empresario Aníbal Morgado, cuando lo lea a fondo haré algún comentario sobre el contenido. EL SENDERO DEL HUÉRFANO, así lo ha titulado el autor y lo distribuye el reconocido poeta y amigo Alfredo Vallés, que fue uno de quienes colaboró en la corrección del libro.

La política ha caído a niveles insólitos y nadie piensa en la actual situación dramática de Venezuela, sino que muchos lo único que desean es figurar y no les importa absolutamente ninguna otra cosa y se ha llegado a extremos de tratar de destruir a todos quienes los enfrenten y no los apoyen.

Reconstruir a Venezuela va a ser muchísimo más difícil de lo que se espera, si no asumimos que nuestra maravillosa patria es lo fundamental. En el caso específico de Guayana, Enrique Castell viene siendo el centro de convergencia de muchas personas capacitadas para volver a lo que fuimos y mucho más, pero existen varios grupos con grandes conocimientos, que unidos todos llevarán a Guayana a ser el centro de Sudamérica.

Mi más sentido pésame a mis amigos que han perdido a sus familiares. Colocar los nombres no me atrevo, seguro alguien no aparecería. Me siento demasiado triste por la partida inapropiada de varios conocidos. QEPD.

@Dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: