Opinión

En absoluto: Valientes y legionarios

Un país al que desde el injerencismo, han inducido las más perversas condiciones, además de valientes, urge de Legionarios.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 17 julio 2019

Debo confesar que desde el punto de vista religioso, soy profundamente católico. Mundano practicante.

Creo en San Benito y en San Miguel Arcángel, creo en la Virgen María y en todas sus manifestaciones, sin embargo; temeroso y adorador de Cristo, como el camino para llegar al padre, eso hace, que pueda conversar y escuchar a pastores, a uno que otro cura y a uno que otro predicador de la palabra.

Comento esto porque hace unos días, escuchando un pastor evangélico, hablaba de que en este país, a propósito de la criticidad que ha inoculado la dirigencia opositora desde lo económico, para buscar controlar lo político y salir de la Revolución que nos planteó Hugo Chávez, solo los valientes, asumirán el control protagónico sobre la recuperación de la patria, entendiendo conceptualmente al valiente como “aquel que actúa con valor, ante situaciones arriesgadas y difíciles” y analizando aquellas palabras, ciertamente, solo los valientes que se están quedando a enfrentar el problema del bachaqueo, la escasez y la pérdida del poder adquisitivo, a resistir el problema del transporte y el combustible, aquellos valientes que día a día, tienen que guerrear contra el problema del dinero en efectivo, aquellos valientes que se suman al trabajo en los CLAP, que participan a diario en activar la RAASP, que continúan generando luces desde el aula de clases, que luchan contra la tiranía opositora y aún mantienen la convicción no solo de vestir de rojo, sino de seguir diciendo con valentía “ Soy Chavista” aquellos valientes trabajadores que se mantienen luchando en las empresas básicas, en la industria petrolera, en gobernaciones y alcaldías.

Esos valientes ya son responsables de la reconstrucción de esta Venezuela pujante, bravía, de héroes, de ellos será el reino y la gloria.

Un país al que desde el injerencismo, han inducido las más perversas condiciones, además de valientes, urge de Legionarios.

En aquellos tiempos, el Legionario; “era un soldado de infantería pesada integrante de una unidad militar del ejército romano” pues hoy, esta tierra de prodigios urge de legionarios, como Cristo que fue el primer legionario, como Bolívar, Miranda, Sucre, Urdaneta, Zamora y por supuesto, como Chávez, legionarios y valientes para poder llevar este país en Revolución, a la prosperidad, a la bonanza, al equilibrio social y económico.

Esos legionarios están en las UPDI, en perfecta armonía cívico militar.

Reconocemos lo difícil de la inducida situación, pero, solo juntos saldremos adelante, Maduro como conductor de victorias, Gobernadores y Alcaldes firmes y, sin que nadie soslaye su unidad, el PSUV como la estructura política más organizada, remoralizadora y movilizadora. Ojala germine una oposición seria y responsable que le duela la patria y debatamos en el marco de la democracia participativa.

Como decía Argimiro Gabaldon; “Somos la vida y la alegría, en tremenda lucha, contra la tristeza y la muerte” aquí seguimos los valientes y los legionarios.

A LO INTERNO: Reapareció el pillo de mi campito. Mosca con esa cadena.

error: