Opinión

En absoluto: “Vaivenes”

En el vaivén de la campaña, muchas cosas han ocurrido; lo atípico de la misma.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 25 noviembre 2020

10 días regresivos y un lindo amanecer, es la consigna de quienes esperan resultados para el día D.

Los candidatos en la calle, unos con más fuerza que otros, básicamente porque los candidatos de Chávez dieron rienda suelta y continuidad a la tarea que ha impuesto la revolución en la calle con nuestro pueblo y con la cercanía a nuestras estructuras.

La oposición, pese a tener coaliciones, han sido timoratos a la hora de hacer campaña y es natural, traen un luto político desde el 2015 y ya nadie les cree.

La otra coalición no merece comentario aunque se les respeta su postura y el hecho de querer participar. El voto es la vía democrática, eso ha quedado claro.

En el vaivén de la campaña, muchas cosas han ocurrido; lo atípico de la misma, por ejemplo, aunque al momento de agarrar la calle, nuestro pueblo, no se aguantó, fue lo que nos enseñó Hugo Chávez y nuestros candidatos, con los protocolos de bioseguridad, salieron en caminatas, marchas y encuentros cara a cara, con gustos y disgustos, porque al final, la cosa sigue muy ruda desde el punto de vista socioeconómico.

A nuestro pueblo le ha tocado enfrentar la más perversa de las realidades en un país de bonanza, pero bloqueado y los candidatos, enfrentando y asumiendo que este es el momento de avanzar.

Aunque algunas encuestas se empeñan en que habrá sorpresas, estoy convencido que nosotros venceremos y como así es la democracia participativa, seguramente tendremos diputados de oposición también y bien bueno, porque para eso se participa y siempre habrá ganadores y perdedores.

Insisto con las encuestas porque algunas dicen que la participación será del 30 %, otros del 34 % otros que será del 12 %, del 21 % en fin, con esta acostumbrada convocatoria a abstención que tiene la floja oposición venezolana, estamos seguros que habrá poca participación, de ellos, nosotros estamos claros en nuestra participación.

En el estado Bolívar el comportamiento ha sido relativo.

La ubicación geoestratégica del mismo, permite problemas con combustible mucho más severos que en otros estados, el tema fronterizo y minero juegan un papel fundamental, problemas con gas doméstico en el país, los saltimbanquis, los más más y los menos menos, los que restan y los que no quieren sumar, los neochavistas, los chavistas de a veces, en fin, todo se une, sin embargo, el esfuerzo de nuestras estructuras junto a los candidatos, a los partidos del GPP y el bloque histórico, hacen una amalgama perfecta para lograr los objetivos trazados; recuperar la AN.

Vamos a ganar los 3 circuitos en Bolívar, tendremos diputados; Ronald, Raíza, Ángel, Lirisol, Gabriel y Nancy, serán nuestros voceros parlamentarios.

Los resultados en el país, darán pie, para que, el 2021 sea un año de sostenimiento de las gobernaciones, consejos legislativos y alcaldías.

Revisaremos lo que se deba, corregiremos donde se deba, pero seguiremos avanzando en la profundización de la revolución de Hugo Chávez.

A LO INTERNO: La rebelión de las Patarucas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: