En absoluto: Una sola frontera, una sola bandera
Al comenzar estas líneas, recordé aquella salsa de Tabaco Quintana en la que una niña enferma tuvo una revelación, le pedía a Dios unir al negro y al blanco en un sola frontera y en una sola bandera, pertinente porque hasta hace unos meses, los pueblos de Venezuela y Brasil se volvieron a dar la mano a través de la frontera entre Roraima y Bolívar, entre Pacaraima y Gran Sabana, ambas autoridades, liderizadas por Ángel Marcano, se entendían por encima del egoísmo de Bolsonaro, ambos pueblos gritaban de alegría al ver restablecidas las relaciones bilaterales, comerciales y de hermanos.
En definitiva, goza, quien ha sufrido las penurias de las acciones de otro. Venezuela y Brasil en una sola frontera y en una sola bandera, aunque con colores diferentes.
Como olvidar los tiempos de las guarimbas, una oposición venezolana apoyada por elementos externos que construyeron muros entre pueblos hermanos. Como olvidar aquel concierto adeco, por lo de blanco, en el puente Simón Bolívar que une a Cúcuta con San Cristóbal, todo tipo de improperios se vociferaban contra la revolución y contra el gobierno legítimo de Venezuela, quisiéramos pasar la página, pero es que la sinvergüenzura de algunos pillos, adláteres e inmorales, trae tristes recuerdos, sin embargo, insistimos en una sola frontera y en una sola bandera. La bandera de la paz y hermandad.
En Santa Elena de Uairén, montaron un show, la oposición alardeó y hubo consecuencias, hoy quienes perpetraron esa acción contra la tranquilidad de nuestra frontera, pasaron al basurero de la historia. Nosotros insistimos en una sola frontera.
Hoy la revolución de Hugo Chávez, vive un momento estelar bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, hubo participación democrática, hay movilización política con conciencia y organización, está la esperanza de nuestro pueblo en que el gobierno va rumbo a solucionar los problemas de servicios públicos o básicos, en el territorio, tenemos mayoría, aunque los incrédulos hablan de escuálidos infiltrados, yo creo que el peligro, es con los saltimbanquis y los tirapiedras de oficio, sin embargo, es el momento y el lado correcto de la historia. La licuadora, está prendida.
Calderón Berti, debe estar contento, porque fue el primero en desenmascarar el pillaje opositor en Colombia. Ya hoy tenemos Monómeros, hay conversaciones de paz y Nicolás es interlocutor y seguimos transitando el camino de Hugo Chávez. Una sola frontera.
Lo ocurrido en la frontera entre Colombia y Venezuela, entre Cúcuta y San Cristóbal, es una demostración de hermandad, de solidaridad de gobiernos con los pueblos, es reencuentro, es pasar la página, es unidad y autodeterminación de pueblos hermanos, es el magdalena y el Orinoco, es el vallenato y la música llanera, es la cachapa y el pan de bono, es la hallaca y el tamal de arroz, es el sueño de Bolívar con la Gran Colombia y así debemos transitar en unidad perfecta entre pueblos progresistas. Una sola frontera.
A LO INTERNO: Los victimarios, son los mismos!
@HoracioAlarcon
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia