Opinión

En absoluto: Puerto seguro

Hoy padecemos el problema de la gasolina dado que no podemos adquirir los insumos, catalizadores y demás diluyentes para producirla.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 27 mayo 2020

Realmente la situación inducida que atravesamos, ha generado profundos conflictos emocionales en las venezolanas y los venezolanos y, que parecerá repetitivo, pero Paito decía que debíamos dejar en la conciencia de la gente, el germen de la verdad reiterándole la realidad, es por ello que no me cansare de repetir que entre el bajón de los precios del petróleo en el 2008, en un país que lleva 100 años de rentismo petrolero, las sanciones, el bloqueo exigido por la oposición venezolana y la depravación con los precios en los productos de la canasta básica, de verdad que nos hemos tambaleado y aquí vamos.

Hoy padecemos el problema de la gasolina dado que no podemos adquirir los insumos, catalizadores y demás diluyentes para producirla, gracias a la oposición y a las medidas coercitivas contra PDVSA y ahora, para colmo, el tema de Directv como servicio, que si bien es cierto, no es un bien de primera necesidad, no deja de afectar a un gentío que de paso, se siente estafada, otra vez, por la oposición venezolana y su ímpetu por hacer daño al pueblo.

La guerra y el desprecio de los dirigentes de la oposición y de algunos tránsfugas, no cesa. Es por ello que en el marco del mundo multipolar del que tanto hablo el comandante Chávez y que se atrevió a materializar, hoy vemos como un hecho cierto, que con el apoyo de China, Rusia y de Irán, saldremos adelante del inclemente ataque que nos tiene el gobierno de Trump. Esta vez, Iran asume con gallardía, atravesar 5 buques desde el golfo Pérsico, pasando por el canal de Suez en el Mediterráneo, luego al estrecho de Gibraltar donde por cierto, los opositores lisonjeros le gritaban a los europeos que derribaran las embarcaciones, hasta llegar al atlántico y de ahí a aguas venezolanas, nada fácil, viniendo de un país que sufre las mismas sanciones y bloqueos gringos que Venezuela y al momento de publicarse este artículo, esas embarcaciones con combustible, deben estar en puerto seguro.

Ahora bien, este respaldo en el marco de la cooperación internacional y de los acuerdos entre gobiernos, deja claro, no solo, la poca importancia que le da Iran a EEUU, sino que realza el planteamiento de Chávez contra los supremacistas. En esos buques no solo viene gasolina e insumos, también traen voluntad, conciencia política, solidaridad, paz y cooperación. Iran deja claro, su autodeterminación por enfrentar al imperialismo, tal cual andamos los venezolanos. Queremos paz, pero no somos pendejos, escribí hace días, e Irán acaba de demostrar que está dispuesto a jugárselas con la Revolución de Chávez, en el terreno que sea y en puerto seguro.

Estoy convencido que arrancaremos la nueva era productiva en lo energético, junto a Irán, a la clase obrera, con el liderazgo de Nicolás y con el proyecto de Hugo Chávez, llevaremos la revolución a puerto seguro.

A LO INTERNO: El protagonismo institucional, hace daño. Reconozcámonos!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: