Opinión

En absoluto: Pandemia II

Mucho se ha dicho ya del covid-19 cadenas van y vienen, aparecen especialistas por todos lados.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 01 abril 2020

Continuamos en cuarentena, para el momento que escribo estas líneas, ya el número de personas contagiadas anda por los 140 y pico, más otros casos esperando resultados.

Mucho se ha dicho ya del covid-19 cadenas van y vienen, aparecen especialistas por todos lados, todos los días, algún ocioso graba un video sobre el tema y lamentablemente, en estos tiempos de 2.0, se hace viral.

Acciones que deslegitima la pandemia como problema, al punto que muchos lo asumen como un show mediático, cuando no lo es.

Es una situación muy delicada que ha cobrado vidas en otros países y aquí, ya van 3. Ósea, un tema serio en el que, el único vocero debe ser el gobierno.

Ahora bien, algunos elementos que debemos dejar claros en esta cuarentena que por cierto, no se había dado desde hace, 189 años.

Elementos que aun cuando estamos en aislamiento, debemos ponerle el ojo:

1. Es fundamental y perentorio, quedarse en la casa, asumir con responsabilidad el aislamiento social. el COVID-19 no es juego.

2. Nuestro gobierno ha entendido que a diferencia de otros países, que les importa más su economía, con esta pandemia, para la revolución, importante, es el ser humano, Nicolás sabe que muchas familias dependen económicamente del día a día y ha activado mecanismos de protección y defensa social a nuestro pueblo como el tema de los CLAP, los bonos, las UBCH y las misiones activas con el tejido social, nuestros médicos casa x casa, etc.

3. Estar pendiente del tema noticioso, EEUU ha aprovechado la pandemia para arremeter contra el pueblo y contra nuestra soberanía. Ya han fracasado muchas veces en su intento de salir de la revolución de Chávez y tumbar al presidente Maduro. ofrecieron recompensa contra nuestros dirigentes y funcionarios y les quedo como una payasada electoral, buscando captar el voto latino, al tiempo que saben, que después de esta pandemia, las cosas van a cambiar desde el punto de vista financiero en el mundo. Eso los desespera. Y

4. Debemos seguir alertas con la pandemia política más dantesca que hemos tenido en el país. El oposicionismo anti venezolano. Quienes los últimos años han aplaudido el ultraje de Trump contra nuestra soberanía económica, logrando sanciones y bloqueos contra el pueblo y por eso, la situación que tenemos hoy, más allá del coronavirus.

Hoy el gobierno Yankee, vuelve a jugar con candela, arremetiendo contra Venezuela, insisto, amenazando nuestra soberanía, aprovechando esta pandemia para atacar con una jugada extraña, en la que se sacuden a Guaido, este acepta, pero, Maduro, quien ya gano elecciones, le asiste la legitimidad y la razón, quedaría como el malo de la partida. Aquí corresponden elecciones parlamentarias.

Seguimos convocando a la sindéresis, ya lo dejamos claro en la primera parte de este artículo. Es el momento de la unidad nacional, lo político, lo retomaremos en su momento. Salgamos de esta pandemia, que de la otra, nos encargamos en los tiempos electorales.

A LO INTERNO: Loas a los de la Salud!

HORACIO ALARCÓN BASABE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: