Opinión

En absoluto: Los ambivalentes

"Es tan marcada la ambivalencia que vemos a la oposición venezolana, hablando de democracia pero guarimbean y quieren tumbar al gobierno por la vía que sea"
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 15 mayo 2019

Quise escribir hoy sobre una actitud que asumen algunos merodeadores de la política y de la parapolítica que han pretendido instauran por ahí algunos ambivalentes, entendiendo a los ambivalentes como aquel sujeto que puede tener dos valores distintos o que puede entenderse o interpretarse de dos maneras distintas y opuestas y que incluso, casi siempre, tienen una respuesta ambivalente, algunos lo asemejan con las guabinas, el Abg. Beria, los llamaría surfistas.

El tema es que en estos tiempos de definiciones, estamos condenados a fijar postura política en torno al momento histórico que estamos viviendo. Con problemas, con el ataque más perverso que ha buscado debilitar nuestro proyecto político, con algunos actores, que han errado en nombre de la revolución y que gracias a Dios muchos se han quitado la careta, pero son tiempos para definirse y dejar la ambivalencia.

Es tan marcada la ambivalencia que vemos a la oposición venezolana, hablando de democracia pero guarimbean y quieren tumbar al gobierno por la vía que sea, o hablan de dictadura pero fustigan, ofenden e insultan al propio presidente electo y siguen por ahí como si nada, incluso utilizando la política de micrófono, extorsionan de manera ambivalente. Una oposición que dice adorar su país y su patria, que ondea el tricolor a su antojo, pero hoy está exigiendo una intervención militar para ensangrentar las calles y salir de la revolución, sin importar quien caiga, una oposición que quiere retomar el poder, sin tener un proyecto de país ni un líder que haga lo propio, que ambivalentes! o guabinosos?

Ah pero resulta que en nuestras filas también están unos cuantos y sin ánimos de crear divisiones ni mucho menos, pero es que encontramos a aquellos ambivalentes que mientras están en cargos, son uh ah y al salir, en vez de reconocer que estamos viviendo una situación crítica e inducida y que tenemos que enfrentar juntos, manifiestan su inconformidad, culpando al proceso y, están los que jamás han construido revolución, que les gusta salir de su chinchorro y que la revolución ya esté construida y como hoy están en cargos, pues la cosa si esta rica como dice la canción de Marc Anthony con Will Smith. La ambivalencia pulula por doquier. No podemos dejar de lado los que no quieren nada con la revolución pero les gusta la miel de este panal y se pegan cual sanguijuela, esos también son peligrosos.

Estamos atravesando tiempos difíciles, el comandante Chávez siempre lo decía; un proceso de transformación como el nuestro, tendría muchos adversarios, enemigos, ambivalentes, guabinosos y surfistas. Nos corresponde, mantenernos alertas, movilizados junto al Psuv, a gobernadores y alcaldes de la revolución. Nos corresponde seguir demostrando al mundo que esta es una revolución gerencial, planificada, productiva, para la bonanza del pueblo y lista para consolidarse, con o sin ambivalentes.

A LO INTERNO: Leales siempre, Traidores nunca.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: