Opinión

En absoluto: Julio en pie de lucha

Este 2020 será recordado como un año de duras pruebas.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 15 julio 2020

Ya vamos a la mitad del mes de julio, cuando se cumplen 209 años de la firma del acta de nuestra independencia, aunque en estos tiempos tormentosos en política y con la perversa y entreguista oposición que tenemos en Venezuela, entendemos que seguimos transitando batallas por independizarnos definitivamente, del coloniaje imperial que se resiste a soltarnos.

Mes en el que celebramos el nacimiento del más grande de los visionarios, de uno de los majaderos de la historia como fue caracterizado, el hombre de la independencia y de los triunfos por los pueblos, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. Ah, pero también es el mes en el que celebramos, que 200 años después de Bolívar, nace otro grande, humanista y visionario, Hugo Chávez, un mes en el que la pandemia del Covid continúa haciendo estragos en el mundo aunque, en Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro hace su mayor esfuerzo por contener el contagio masivo junto a gobernadores y alcaldes.

Este 2020 será recordado como un año de duras pruebas. El Covid, algunas muertes incluso de gente cercana, de turbulencias raras pero también será recordado como un año de enseñanzas, de fortalecimiento de la fe, la esperanza, los valores en familia y seguramente, por el crecimiento demográfico, cosa en la que influye la cuarentena.

Sin embargo, tenemos tareas; debemos consolidar las brigadas de prevención popular para continuar con la lucha contra el covid pero de la mano del pueblo consciente, nuestras UBCH, los líderes de comunidad y de calle, debemos movilizar a nuestra juventud a inscribirse en el registro electoral, estar pendiente de los acontecimientos políticos que nos afectan directamente y como decía el comandante Chávez “No debemos menospreciar ni un instante, al enemigo que tenemos, porque es muy poderoso” yo agregaría que debemos estar alertas con los tránsfugas y trasnochados de la política, que se infiltran y hacen daño.

Es evidente que luego de la pandemia, el mundo será diferente, en Venezuela esperemos superar también, la pandemia opositora que lamentablemente tenemos que calarnos. Una oposición que busca de manera desesperada una intervención militar en la que ellos no participarían sino para asumir el coroto. Aunque Trump dejo claro, que Guaido perdió su confianza y que estaría dispuesto a apoyar al que tenga respaldo popular, ¿será que Trump estaría dispuesto a apoyar a Nicolás? Digo, por aquello del respaldo popular que este, si lo tiene.

Yo sigo convencido, que es de la mano al sector privado que quiere trabajar y que siente compromiso con el país, que avanzaremos, que es con la clase obrera, con la juventud, con las mujeres y con los movimientos sociales, que desde la revolución seguiremos avanzando y aunque Julio, ha dejado su estela, con algunos líderes y dirigentes contagiados y con otros que se fueron de este plano, estoy seguro que vienen cosas muy buenas para los venezolanos y venezolanas.

A LO INTERNO: QUE VIVA EL PERSONAL DE SALUD.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: