Opinión

En absoluto: Extremismo y abstencionismo

Hoy tenemos nuevos elementos que permiten analizar la coyuntura electoral.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 19 agosto 2020

Continuamos con el degenerado covid haciendo estragos. Hoy se llevó a personas conocidas como Darío Vivas, el comandante de la movilización, Valerio Matihuan, Erika Vilera, Alonzo Valdez Mederico (quien luchó contra el puntofijismo), trabajadores petroleros, jefes de Ubch, de calle y de comunidad y hasta, personas que no creen en la revolución y que de igual manera lamentamos, dada nuestra condición humanista e incluyente. Es necesario cuidarnos de este extremista virus, que al igual que la oposición venezolana, ha generado tanto dolor al pueblo.

Ahora bien, continúa el cronograma electoral rumbo a las elecciones parlamentarias, los extremistas siguen empeñados en una intervención militar que saque a Maduro del poder, ósea, que les hagan el trabajo y, que Trump continúe agudizando bloqueos y sanciones contra el pueblo venezolano, acción que impacta en los problemas de gas, agua, combustible, transporte, etc. Es la oposición la culpable. Y mientras tanto, los abstencionistas, convocan a que una parte de la oposición, no ejerza su derecho al voto. Quienes no voten, no tienen derecho a opinar ni criticar en lo sucesivo. Así andan las cosas políticamente con este desmedro de oposición que tenemos en Venezuela; extremistas.

Hoy tenemos nuevos elementos que permiten analizar la coyuntura electoral. Josep Borrell desde la Unión Europea manifiesta su preocupación ante las sanciones de Trump contra el pueblo Venezolano, la canciller española, Arancha González Laya dice que debe explorarse hasta el último minuto, el proceso de diálogo en el país y, la cúpula eclesiástica, aun cuando dice que según ellos, no hay condiciones electorales, conmina a votar, aunque ya los satanizan desde la extremista oposición. Es la mejor demostración del desacuerdo con los extremismos, que jamás han dejado nada positivo en lo político y con el abstencionismo que indubitablemente, debe aparecer una ley que castigue políticamente esta acción. Ojo; igual muchos quieren participar en las siguientes elecciones! Siempre el doble rasero.

Muchos opositores que se ufanan de ser demócratas, le reclaman a la dirigencia opositora que deben abandonar esa política abstencionista del 2005 que evidentemente genera fantasías, convoca a no participar pero tampoco genera alternativas ante su fallido plan que tiene un hedor extremista manipulador.

La revolución de Hugo Chávez plantea acciones para seguir avanzando. La clase obrera unida, está en la obligación histórica, de convertir el país, en el Árbol frondoso y fértil de la vida eterna de todos, decía Don Félix Mancilla. La Juventud revolucionaria tiene una gran tarea, seguir profundizando en cada rincón, sin egoísmos, sin parcelas y sin la grosera improvisación, el proyecto de Hugo Chávez que lidera Nicolás Maduro.

Las mujeres, deben sembrar de amor y compromiso esta patria, los pueblos originarios como hijos de Guaicaipuro, deben enfrentar los sacrificios con conciencia y disciplina, bajo el principio del reconocimiento, apegado al respeto en medio de la diversidad, decía Pedrito y así lograremos vencer esas enfermizas acciones que son el extremismo y el abstencionismo.

A LO INTERNO: Honor y Gloria a todos los caídos por el Covid.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: