Opinión

En absoluto: Están raspaos y se van!!

Una vez asumieron sus curules, establecieron un plazo amenazante al presidente Maduro de seis meses para que se fuera.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 05 agosto 2020

Llego agosto y avanza el cronograma electoral, al menos hasta ahora y con la noticia de que posiblemente, ya tenemos antídoto contra el covid, hasta Mariana anda contenta porque vamos a elecciones. Significa que estos depravados que en mala hora ganaron en el 2015 e hicieron de la AN un antro, están raspaos y ya se van.

La Asamblea Nacional tiene tres objetivos fundamentales;

1. representar: que implica personalizar y simbolizar a la población de los votantes de las entidades que los eligieron, igual a los sectores de la población nacional.

2. Legislar: que implica establecer, legalizar y promulgar las leyes venezolanas que se requieren en el país y que beneficien a nuestro pueblo y

3. controlar: que evidentemente está relacionado con inspeccionar, comprobar y contrastar las acciones del Gobierno Nacional, es decir, que lo supervisa.

Al revisar estas funciones y evaluar a los diputados opositores, podemos ver que no cumplieron ninguna de las tareas y en consecuencia, están raspaos y ya se van.

Una vez asumieron sus curules, establecieron un plazo amenazante al presidente Maduro de seis meses para que se fuera, en eso se les fue el año, luego generaron las condiciones entreguistas para las sanciones y bloqueos económicos contra nuestro pueblo, sí señor, ellos fueron los grandes responsables de esta vorágine que estamos viviendo en el país. Ahí se les fue otro año.

En esa sarta de improvisaciones, buscan incorporar a tres diputados que ya se había determinado la emboscada electorera por la que ganaron y el TSJ tuvo que actuar, declarándolos en desacato, sin embargo, siguieron empeñados en golpes de estado y guarimbas.

Luego y por instrucciones del departamento de estado y de Almagro, un diputado en el marco del circo que le montaron, se autoproclama presidente de la república, usurpando funciones, viajando por países de derecha para que lo avalaran, se roba Citgo, monta un concierto con sus panas de partido, viajan a Colombia a recibir una fulana ayuda humanitaria que nunca llegó, insisten en el golpe de estado, siguen manipulando a quienes se dejan y se les va otro año.

Por último, implosióna ese espacio legislativo. Un ala de la oposición se declara demócrata y rechaza lo que viene ocurriendo, ya algunos han dejado el pelero porque saben lo que hicieron, el autoproclamado monta un sainete en un periódico y a estas alturas, solo podemos decir, están raspaos y ya se van.

Políticamente no ha sido fácil para este noble pueblo, lo que ha tocado vivir desde el 2015. Afortunadamente, nace la ANC con funciones definidas, que por cierto, cumplieron. Prometieron paz y se acabaron las guarimbas, reforzar la constitución y solo faltan las dos discusiones plenarias, retrasadas por la cuarentena.

Como podemos leer, que triste papel el de estos diputados que ganaron en el 2015, es la mejor demostración que la oposición no está preparada para gobernar este país. Están raspaos y ya se van.

A LO INTERNO: Están Raspaos!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: