Opinión

En absoluto: A propósito del 187

"Oposición que algunas veces ensaya golpes de estado, fracasa y se ve obligada a hilar al filo de la carta magna, tamaña irresponsabilidad".
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 03 abril 2019

De verdad que uno no termina de sorprenderse con las torpezas de la oposición venezolana, cada vez, su accionar sugiere la activación urgente del protocolo patológico de autopsia política, lo más triste es que eso es lo que hay. En todo caso, han venido de fecha en fecha, de fracaso en fracaso, con la parapolítica activa y por supuesto, con una interpretación errónea de la constitución. Razón por la cual, cada vez que se les antoja, juegan a activar artículos a su conveniencia, esta vez van por el Art. 187 que desarrollaremos en lo sucesivo, luego de haber conversado con abogados de la talla y el nivel político de Valerio Matihuan y Alfredo Castro. Oposición que algunas veces ensaya golpes de estado, fracasa y se ve obligada a hilar al filo de la carta magna, tamaña irresponsabilidad.

El artículo 187 establece en su numeral 11 que la AN autoriza el empleo de misiones militares de Venezuela en el extranjero o misiones extranjeras en Venezuela, pero debe ser en concordancia con el artículo 236 numeral 4 que habla que es el presidente de la república el jefe de las relaciones internacionales y con el numeral 5 del mismo artículo que dice que también es el comandante en jefe de las FANB y es quien debe activar dicho artículo. No podemos olvidar que nuestro país mantiene un sistema Republicano Presidencialista y en consecuencia es Nicolás Maduro con sus atribuciones, conviene el empleo de misiones militares y solicita al parlamento, la autorización a tales efectos. En ningún caso, la AN puede solicitarse a sí misma dicha autorización, es decir, que volvieron a mentirle al país. El otro elemento que es importante analizar es el desacato en el que se encuentra el parlamento venezolano desde el 2016 por inobservancia (diría el abogado Castro) de una sentencia del máximo tribunal del país, que además ha sido satanizado por esta misma oposición buscando deslegitimar los poderes que, en todo caso, deberían trabajar en armonía y no en controversia como ha sido el plan de estos bichos. Lo que no se logra explicar es como el presidente de la AN en desacato, se autoproclama presidente, pero no renuncia al parlamento, ¡que papaya!

Sin ánimos de ser abogado, es importante que así como la dirigencia opositora se chulea algunos artículos de la constitución, interpreten el 130 que dice “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación” esto por encima de su egoísmo, o el artículo 322 que dice : “La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas”, ambos en contraposición a la manipulación que buscan a propósito del 187.

A LO INTERNO: Resistencia activa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: