Opinión

El virus: ¿Una guerra de China?

El Estado chino adquiere muchas acciones devaluadas de empresas norteamericanas.
martes, 24 marzo 2020

El mundo se estremece y se paraliza, por la aparición de una mutación del Coronavirus muy peligrosa, la denominan covid-19.

Debemos reconocer que la agresividad de este virus ha sorprendido a los grandes países del mundo y no descarto a China a la cual le atribuyen la expansión intencionada de este virus letal.

No son cientos de opiniones, sino miles las versiones que leemos y escuchamos de expertos e inexpertos quienes también asumen sus supuestas verdades.

Esto hace necesario calmarse y analizar a fondo las probables ventajas que pudiera obtener China si se destruye la economía mundial y la capacidad de producción de los países desarrollados se contrae.

No es necesario ser un conocedor profundo, ni tampoco poseer una inteligencia superior para comprender que esto sería absurdo.

¿A quién le compraría y a quién le vendería la producción? En simple de concluir, que en una situación así, colapsaría el sistema chino actual, se perderían millones de empleos y todo el desarrollo se detendría.

El Estado chino adquiere muchas acciones devaluadas de empresas norteamericanas, por cuanto los inversionistas del mundo entran en pánico y tratan de lograr salvar su dinero.

Así es el mundo de los negocios, donde no cuenta la producción, el dinero se mueve y se concentra en las grandes organizaciones financieras, las cuales no hacen otra cosa que aprovechar el esfuerzo de quienes trabajan, producen y fabrican todo aquello que requiere la humanidad para sobrevivir en condiciones normales.

Los chinos no buscan destruir y apoderarse de esas empresas, solo tratan de salvarlas con los miles y miles de millones de dólares que tienen como reservas, por cuanto si esas empresas fracasan, se destruye gran parte de la economía china. No comprender esto es de una ingenuidad total y no querer pensar.

A mi juicio, cuando apareció el virus, los chinos creyeron que lo podían controlar rápidamente, pero por la capacidad de expansión y por carecer de los mecanismos químicos para detenerlo, se vieron obligados frenarlo haciendo un cerco impenetrable en la región donde aparece el virus, pero ya la contaminación se ha esparcido por el mundo y algunos asumen que es de propósito, pero pienso han logrado doblegarlo debido a que ya habían arrancado los científicos chinos en busca de medicamentos para eliminar los elementos nocivos del virus, sin producir daños adicionales a los intoxicados.

El virus no muere por cuanto no tiene vida, pero lo pueden detener y desaparecer si logran aislar a los contaminados con el resto de los sectores sociales.

Lo que si pudiera afectar la aparición del virus covid-19, es el área política donde la lucha está encarnizada, como serían EEUU y España.

Observen que en Italia no se h desatado una guerra contra el gobierno, cuando la cantidad de muertos y enfermos es la segunda después de China.

En España es terrible el ataque al gobierno, por ser un tipo de gobernantes absolutamente distintos a quienes gobernaban desde Franco hasta ahora, incluso donde apoyan la división de España, sutilmente, pero lo hacen, sobre todo en Cataluña.

Los españoles tienen incrustado en su cerebro que muchas regiones son países independientes y no parte de un reino.

No se percatan que se hace un uso político de esta subyacentica social de la población hispana y la utilizan para disfrutar del poder y de la profesión de políticos y nada les importa su patria como un todo.

Muchos estarán en desacuerdo con mi opinión, pero si no son fanáticos entenderán con facilidad.

El mundo se va deteniendo, pero el combate para exterminar el virus sigue su curso normal y en muy relativo poco tiempo, lo doblegarán y todo será de nuevo lo que fue, pero de una manera diferente.

La medicina se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en el mayor negocio del mundo.

Es posible que algunas enfermedades no se exterminen, por cuanto no son mortales consumiendo los medicamentos apropiados, eso creo yo y el volumen de ventas son miles de millones de dólares y también viven de esa actividad millones de personas, son secretos que algún día se conocerán.

Observen algo asombroso con las llamadas ENFERMEDADES RARAS. No existen tratamientos para sanar a quienes las padecen, por cuanto muy pocos se dedican a la búsqueda de curación en función de que el número de pacientes es pequeño y en consecuencia el negocio no es rentable.

Venezolanos, en la actualidad nos encontramos en riegos extremos y por lo tanto tratemos de protegernos y cuidarnos para evitar una tragedia gigantesca. ¡Buena suerte!

Danielbetancourt2612@hotmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: