Opinión

El sarcófago de la justicia

El Fiscal General ha informado que ha imputado a 1465 fiscales "colaboradores"...Viaje a Guayana y sorpréndalos, doctor Tarek.
viernes, 21 octubre 2022

“Un caso tan sencillo y que la Fiscalía se haya empeñado en no resolver?.”..fue la expresión interrogante de asombro de la atenta y cordial Suleima Conde, funcionaria jurídica adscrita a Defensa Pública en Ciudad Bolívar, cuando acudí desconcertado y le consulté mi inexplicable caso, a petición de su colega y amigo nuestro Juan Casanova.

En mis 80 años es la primera vez que acudo a una oficina del Ministerio Público (o Privado?), ingratamente obligado a presentar denuncia por “perturbación de posesión o apropiación indebida” de mi vivienda familiar (único patrimonio), hecho insólito que se suscita luego que el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Heres (Exp. FPO2-5-2019-0376) declara formalmente a los ÚNICOS UNIVERSALES HEREDEROS de la causante, mi esposa, a los fines legales obligantes de, una vez vendido el it supra apartamento, darle a cada uno de los herederos su cuota/parte correspondiente, lo que ha sido infructuoso e imposible diligenciar con la normalidad requerida por el inmundo y abyecto Retardo Procesal ilimitado y controlado impunemente por la yunta infame Fiscalía-Tribunal (FT) que no aplica e ignora que prevalezca la voluntad de la ley y es así como la FT se ha convertido pérfidamente en el Sarcófago de la Justicia bolivarense.

Razones por las cuales el diputado Diosdado Cabello e integrantes de la Comisión presidencial para la reforma del caduco Sistema Judicial venezolano, han declarado, reiteradamente, que su prioritaria acción reformista se orienta a “execrar de raíz el perjudicial y LUCRATIVO Retraso Judicial”…A confesión de parte..

Aún transito este calvario-viacrusis infernal- interminable- sobrevenido, sin ojo avizor, por el negro túnel de la nefasta dupla infame (FT) que aspira, con ansia miserable, abrir el sarcófago e incinerar la justicia…y, cuándo “renacerá'”??.

PD: El Fiscal General ha informado que ha imputado a 1465 fiscales “colaboradores”…Viaje a Guayana y sorpréndalos, doctor Tarek,; eso sí, tráigase grilletes y esposas a granel….Con corrupción jamás tendremos socialismo. (Hugo Chávez).

Vainitas en el postre
— Cercano el aniversario 55 de nuestro puente Angostura; su férrea nobleza estructural la evidencié en cada supervisión..!Qué obra!..Como una joya arquitectónica, la conceptuó el exgobernador Rangel Gómez. Su mejor regalo lo tienen desde ya los conductores, usuarios del puente, al contribuir acatando el cumplimiento de las señalizaciones y, fundamentalmente, la de máxima velocidad permitida (40 km/h). El puente es de todos…y cuidarlo también!.

–¿Búsqueda constante de una sociedad justa y digna? : ..socialismo bolivariano.

— “Las semillas de Dios están dentro de nosotros”.

— La felicidad es una cursilería; al mundo se viene a sufrir y aprender.(“La suma de los días”, de Isabel Allende)…para reflexionar sin límite..

— “El periodismo enseña a investigar, resumir, ser veraz, trabajar a presión y utilizar el lenguaje con eficiencia; además obliga a tener siempre en mente al lector”…Muchos afirman que pocos lo cumplen..

— La yunta infame fiscalía-tribunal se ufana en boicotear el promisorio objetivo del gobernador Marcano:..cultivan y “le abonan”, todos los días, para que “renazca la injusticia”..

— En EEUU el trabajador necesita un salario de $6.000($40/h) para mantener una familia de 4 personas… ¿a migrar para qué?

— La dolorosa experiencia ocurrida con las humildes familias de Tejerías nos llama a una profunda reflexión de “no volver a suceder jamás” en el país. ¿!Qué haría Chávez?…Sin duda alguna crearía una Gran Misión para iniciar !ya! la supervisión en todas las ciudades y pueblos a fin de reubicar ipsofacto a todo sector en condiciones peligrosas de riesgo, por pequeño que sea. Una loable acción inmediata de prevención nacional que evitaría para siempre situaciones trágicas lamentables y que la Gran Misión impediría , desde ahora, con la permanente inspección y vigilancia para la reubicación que proceda, sin permitir, en absoluto, ninguna posibilidad de las “complacientes” invasiones por la nefasta desidia impune municipal heredada. Esta oportuna propuesta, sencilla de ejecutar, prevendría, definitivamente, catástrofes similares. Aspiro que se analice, se mejore y se actúe.!Demorarse es fallar!..enfatizaba el presidente Chávez.

— Con la certeza de que saldremos victoriosos frente a cualquier circunstancia, sigamos en batalla por la patria.(presidente Maduro).

— Los sociólogos llaman la atención hacia la “profunda injusticia” que supone que el “heredero” se enriquezca sin contribuir con su propio esfuerzo..Procede, entonces, derogar esa inicua obligación

— El momento promete para que la revolución se adueñe e impulse el arado en el campo venezolano, hacia un productivo socialismo agrario..

— “Los empresarios no pueden esperar el paraíso para invertir”..

— Por el camino de la globalización de la hipocresía, que lideran las potencias, vamos hacia el suicidio. La única esperanza es que EEUU sea vencido por los norteamericanos.(Mario Benedetti).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: