Opinión

El SAO: Garantía agroalimentaria

Se imaginan, amables lectores, esa enorme legión de jóvenes adecuadamente capacitados e incorporados en una colosal y eficaz revolución del agro?
viernes, 02 septiembre 2022

Una plausible evolución positiva orientada por las inigualables ideas y pensamientos excelsos de nuestro Libertador, se ha venido impulsando con valiosas acciones de una ejemplar solidaridad nacional bolivariana hacia un desarrollo integral del país que exige proteger una férrea justicia social, oculta adrede todo el siglo 20.

Con este introito deseo traer a colación una muy factible idea que siempre ha merodeado mi pensamiento lateral y que tiene que ver con la necesidad imperiosa – es mi criterio – de incorporar a la Ley y reglamentos que rigen el Servicio Militar, que todo venezolano debe cumplir, la obligatoriedad de realizar los reclutas durante su permanencia en los cuarteles, un efectivo aprendizaje en el campo venezolano que les permita adquirir los conocimientos básicos que tienen que ver con la siembra, cultivo, cosecha e instrucción de los conocimientos en las faenas agrícolas incluyendo, por supuesto, lo relativo a maquinarias y equipos indispensables así como la obvia asistencia técnica.

Se imaginan, amables lectores, esa enorme legión de jóvenes adecuadamente capacitados e incorporados en una colosal y eficaz revolución del agro?

Ello definiría nuestra potencia agroalimentaria NO petrolera y garantiza nuestra total independencia que es la meta a alcanzar cuando nadie viva mal..Para esta estupenda labor nacionalista me permito entonces proponer implementar un Servicio Agrícola Obligatorio (SAO), algo similar a un Ince militar, orientado hacia una complementaria capacitación agraria de los jóvenes que cada año ingresan a los cuarteles.

Al invertir con sensatez en el campo las “reservas” necesarias, aligeramos un verdadero desarrollo agrícola independiente, eliminando el rural déficit social y tantas importaciones y, para ello, el SAO es el instrumento idóneo que aportará un excelente material humano joven instruido, de primera, y nos permitirá llegar en menos tiempo al total autoabastecimiento.

En seis años tendríamos más del medio millón de venezolanos “sembrando” nuestro petróleo y crear un abanico de nuevas riquezas.

Este SAO resultará, sin duda, para consolidar aún más nuestra soberanía e independencia.En consecuencia, estimo procedente que la Asamblea Nacional considere incorporarlo a su agenda legislativa a los efectos de su estudio, discusión y aprobación para luego el gobierno cívico militar implementarlo y ejecutarlo.

Garantizar nuestra alimentación básica propia es tarea ineludible Habilítelo presidentes Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez!….

No en vano “el destino está escrito en el lenguaje de los sueños”.

Vainitas en el postre

— No son pocos los funcionarios, electos o no, que desprecian al pueblo….hay que apartarlos.(Nicolás Maduro).

— “La oración es la sangre de la vida espiritual”.

— “La desigualdad es una aberración”.

— Por culpa de Biden, Guaidó y sus “amigos” me estoy volviendo chavista…se escucha con insistencia.

— En Venezuela, constitucionalmente, toda tierra con vocación agrícola se considera de utilidad pública, en aras de la seguridad agroalimentaria para la población….ejemplo claro de socialismo.

Otro Si: Un crecimiento económico, como el que se viene impulsando desde hace 4 trimestres de multiproducción nacional ascendente, no tiene parangón en los últimos 120 años!…Es la exitosa Venezuela No petrolera!..imparable!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: