Opinión

El retorno y la recompensa

Las enfermedades, la xenofobia, el desempleo y las injusticias son la razón principal por la que esos migrantes se vieron obligados a venir a su país.
José Gregorio BERIA
martes, 07 abril 2020

La amenaza en plena pandemia del covid-19, no se hizo esperar: El melenudo racista, sexista, arrogante y orate,que dirige la Casa Blanca, le puso precios a las cabezas de líderes políticos de Venezuela. Los sentenciados por Trump son el presidente Maduro y varios de sus ministros, ex funcionarios y una larga lista de gente ligada al Chavismo y hasta de algunos que hace rato trabajan para la DEA, la Inteligencia americana y la oposición en nuestro país.

Mientras Trump anuncia su recompensa por la cabeza de Maduro como en el viejo oeste, miles de compatriotas caminan por las frías praderas y montañas, autopistas y carreteras desde Ecuador, Brasil, Colombia, para retornar a su patria. Las enfermedades, la xenofobia, el desempleo y las injusticias son la razón principal por la que esos migrantes, que buscaban mejores salarios, mejor vida y ser tratados como seres humanos, Se vieron obligados a venir a su país. Es entonces la derrota del neoliberalismo, de los que apostaron al fracaso de Venezuela cómo país, es la derrota de la miseria política y el discurso que procuraba la destrucción de la nacionalidad, del Estado nacional y la instauración de gobiernos serviles, vende patria, inhumanos como los que encabezan Bolsonaro, Piñera, Duque, Vizcaya, Lenin Moreno entre otros.

Con la recompensa se procura ocultar el fracaso de los sistemas de salud en los países de la orbita capitalista. Se busca distraer la atención del mundo frente a la debilidad y la tragedia de la pandemia del coronavirus. Se les cayó el falso discurso de desarrollo y la modernidad consumista dentro de esos países. El lujo, las excéntricidades, el desprecio por los más pobres y las injusticias quedaron al descubierto.

Trump y sus aliados pretenden seguir mintiendo al mundo. En Venezuela no existen carteles que trafiquen con drogas, en nuestro país se libra una batalla por la soberanía, la independencia nacional y la construcción de una mejor sociedad. Aún en medio del asedio y las sanciones económicas criminales.

Si algo queda claro es que Estados Unidos no es el propietario de nuestro destino. La salida de Maduro del poder la decidimos los venezolanos con nuestras diferencias, con nuestra Constitución y no los aviones, mercenarios y buques de la Armada de EEUU y el Ejército Colombiano.

NOTAS DE CIERRE

1. Criminal y fuera de toda la lógica la mala administración del combustible en tiempos de emergencia por el coronavirus. En San Félix y Puerto Ordaz venden una pimpina de 20 litros en 20 dólares. El negocio lo encabezan los que prestan seguridad a las estaciones de servicios. Hasta cuándo la corrupción??

2. El dólar sube también y los precios de la comida por las nubes . El Gobierno no controla a ningún negocio ni expendio de alimentos. La otra pandemia: Los precios altos.

3. En Ecuador la gente muere en la calle, en sus casas y se pudren porque el Gobierno está ocupado en pagar al FMI. Qué desastre!!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: