Opinión

El poder tricolor de los barrios

La desolación y vasta pobreza nacional acumulada en el campo no permitían otra opción que huir a las ciudades “a buscar cualquier otro destino”…
lunes, 09 diciembre 2019

Fue tan acertada la decisión de Chávez al crear la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor el 2009, que el presidente Maduro, al poco tiempo de asumir el cargo, no dudó en darle rango de Gran Misión, dado su valiosísimo aporte para el mejoramiento urbano progresivo de las viviendas y hábitat deterioradas, pero recuperables, en las densas barriadas populares, producto del obligado “éxodo rural” que caracterizó a casi todo el siglo XX. La desolación y vasta pobreza nacional acumulada en el campo no permitían otra opción que huir a las ciudades “a buscar cualquier otro destino”…..y es ahora, en revolución, que se acomete la dignificación de estos ambientes infrahumanos.

Para tan noble tarea, precisamente actúa la GMBNBT con los consejos comunales y los demás movimientos populares, en autogestión con los propietarios de las viviendas seleccionadas para rehabilitarlas integral y dignamente, realizando la ejecución de los trabajos requeridos, cuyos proyectos planifica el Poder Popular e impulsa la Gran Misión como organismo coordinador y vigilante de la eficiencia y calidad ejecutoria de las reconstrucciones completas y definitivas de los inmuebles y su hábitat, vale decir : remodelación de fachadas, paredes y techos; recuperar servicios sanitarios, eléctricos tanto internos como externos, aceras, brocales, planteles educativos, canchas deportivas y afines, todo en concordancia con la genialidad del presidente Chávez, cito: “reformar las estructuras de nuestras barriadas y establecer un nuevo orden social humanista hacia el logro de una buena y sana convivencia que establezca una cultura para la paz y la vida. Ya me imagino las fachadas pintadas del tricolor nacional”.

Asume, entonces, el pueblo organizado, el que con fervor y ahínco impulsó Chávez, a través de Barrio Nuevo Tricolor, la conducción de su nuevo y propio destino, gracias a las enseñanzas y herramientas para el empoderamiento de las mismas comunidades, como legado emancipador de Hugo Chávez, siempre orientado hacia el bienestar colectivo y elevación permanente de la calidad de vida de la gente, prioritariamente.

Por supuesto que, aunado a este hermoso programa habitacional, la indispensable simbiosis GMVV-GMBNBT y el resto de misiones, garantiza aún más, absolutamente, la máxima aspiración humana y compromiso irreversible de la revolución bolivariana para que el año 2025, cuando lleguemos, además, al hito histórico de las ¡6 millones de viviendas! que no ha logrado jamás otro país, ninguna familia venezolana vivirá mal.

Un patriótico compromiso socialista que está a la altura del coraje y decisión de nuestro pueblo, consustanciado por siempre con su creciente ¡Poder Tricolor!.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: