Opinión

El poder ciudadano

Indudable, entonces, que los ingentes problemas nuestros requieren de la incorporación y participación permanente de todos nosotros, sin excepción.
viernes, 16 junio 2023

En una democracia todo proceso de cambios debe orientarse, fundamentalmente, hacia las mejoras continuas de las cosas colectivas, comunes con la participación activa de la gente, de los ciudadanos como Poder Popular.

La discriminación jamás será buena aliada de un proceso de cambio que busca el bienestar impulsado por una verdadera revolución bolivariana, donde los valores humanos, el respeto mutuo, la solidaridad son considerados lo más importante en todo el devenir del proceso constructivo, eficiente y eficaz, y que se proyecte hacia una sociedad justa, instruida, pluricultural y esencialmente protagónica, orientada a desarrollar, sin pausa, la autosuperación y la efectividad en todos los individuos.

En este orden de ideas, el presidente Chávez liderizó, por mandato inequívoco del voto popular, un nada fácil proceso orientado hacia la consolidación de la justicia social con equidad plena, convivencia, sin desigualdades irritantes etc. al recibir un país con innumerables problemas angustiantes y calamidades increíbles, producto del engolocinamiento, sin rumbo ni concierto, de gobiernos falsificadores de la realidad nacional durante todo el siglo pasado, signado por una subversión de los valores que permitieron un caótico despilfarro sin límite, en las últimas décadas, de la abundante “riqueza fácil” que nos proporcionó “a manos llenas” y sin esfuerzo propio la renta petrolera, sin ocuparse en crear nuestras propias riquezas.

El país llegó a ser más pobre que antes (75%-1998 cuando en 1973 no llegaba al 20%).

Es decir que cada quinquenio puntofijista “creó” dos millones de pobres..

Ahora, el presidente Maduro se esfuerza en crear el ambiente para que todos nos dispongamos a hacer “lo que haya que hacer” para el logro del bien común, pensando con prioridad en la obligada felicidad del país y su gente.

Cualquier venezolano de buena voluntad — la gran mayoría– cuyo amor por Venezuela esté por encima de intereses personales o sectoriales, debe interesarse por coadyuvar en estos propósitos para beneficios compartidos, adelantando acciones constructivas para la comunidad que corresponda.

Indudable, entonces, que los ingentes problemas nuestros requieren de la incorporación y participación permanente de todos nosotros, sin excepción.

Hasta las actitudes negativas de algunos son útiles porque de alguna manera señalan los problemas. Lo importante es proporcionar las soluciones más adecuadas que brinden el mayor número de satisfacciones posibles, como debe ser.

En fin, bajo este esquema y de esa manera se contribuye a engrandecer el verdadero poder de la gente a lo largo y ancho del país y que vendría a dar la fuerza creativa necesaria para impulsar los proyectos y ejecutorias de las obras para el productivo, sano y normal desarrollo que nos merecemos todos los venezolanos..

¡Un Poder ciudadano imbatible!

Vainitas en el postre

— Recuperando terreno y normalizando el tema inflacionario vamos a posicionar el bolívar nuevamente. Hay un ritmo y signo inequívoco de crecimiento. El 70 % de la economía nacional la maneja el sector privado. (Jesús Faría).

— Con la superproductiva, promisoria y respetuosa alianza con los hermanos iraníes, muchas puertas hacia la prosperidad nacional se “irán” abriendo..

— Alemania ejerce soberanía e importa petróleo de Irán, ignorando las sanciones de EEUU al pueblo iraní desde !1979!!.

— La fe y la razón son los componentes básicos de la vida del hombre.(Unamuno).

— “Las soluciones éticas y económicas deben imponerse a las soluciones políticas”.

— “Los niños laboran a gusto cuando se sienten amados a través del afecto, como la mejor manera de comunicarse.”

— El troglodismo infame estadounidense paralizó su capitalismo industrial para afianzar el peor capitalismo financiero..! La barbarie de un imperio salvaje!.

— Sin la heroica resistencia de los venezolanos, yo no estuviera aquí.(Presidente Lula).

— Con lentitud veloz la Europa sumisa ya es vasalla y descarado “patio trasero made for USA”.

— El siniestro DonaldTrump se declaró, sin tapujos, criminal de lesa humanidad…la confesión hace la prueba. Una ONU “sin imperio” le habría puesto “los ganchos”…pero..

— No hay muerte posible cuando las ideas encarnan en los hombres.(Hugo Chávez).

— La yunta Fisc-Trib.(M.Gonzalez y G.Vizaes O.) cumplió !30 meses! sin darle solución al caso 32521/21-00022 de desalojo arbitrario de adulto mayor(82 años) que Def.del Pueblo y Defensa Pública consideran un extraño Retardo Procesal para un caso “tan sencillo de resolver”…”Perjudicial y lucrativo” los cataloga la ComisiónPresidencial para la Reforma del caduco Sistema Judicial…

— Rusia ayudará al pueblo de Cuba a superar las sanciones de EEUU….!Un síncope profundo al “colapsador” Donald y sus Trumpista…

— Sobrepasa el salto Alto, el largo y el triple con poco esfuerzo!..!Qué Grande eres Yulimar!…Con el próximo llegará al Roraima!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: