Opinión

El ocaso de Guaidó

"Un escándalo supera a otro en el entorno del señor Juan"
José Gregorio BERIA
martes, 18 junio 2019

Los cinco minutos de fama y marketing del señor Juan Guiadó parece están haciendo aguas. Su rápido, diría, su muy rápido ascenso a la las luces, cámara, acción, se están desplomando. Los errores, sumado a la errónea percepción de la realidad política nacional e internacional, tiene a Guaidó en el ocaso de su carrera corta en la política nacional.

Un escándalo supera a otro en el entorno del señor Juan. Desde Colombia se prendió el ventilador y ahora todo apunta que la operación libertad, se convirtió en una gran operación financiera para expoliar los recursos ilegales que también aportan desde corporaciones y gobiernos que desean tumbar al gobierno de Maduro, pero también causar daños a los venezolanos con las agresiones a la economía, la vida y la psiquis de nuestro pueblo.

Los socios de Guaidó en esta absurda empresa para desestabilizar a Venezuela piden cuentas y resultados porque su inversión en mercenarios acantonados en la vecina Colombia no tiene los resultados esperados por ellos. Ellos esperaban sangre y destrucción y pasa el tiempo, mientras Maduro sigue intacto en el poder. Ya Juan Guaidó no les sirve para sus planes y en algún momento lo sustituyen. Así opera el imperialismo. Crea sus monstruos y después los líquida. Eso pasó con figuras como Noriega en Panamá, Pinochet en Chile, Sadam Hussein en Irak, entre otros dictadores.

Al equipo de Guaidó en Colombia los acusan de desviar fondos y abultar cifras de mercenarios, que debían proteger,entrenar y mantener en Cúcuta y otras ciudades para que hicieran el trabajo sucio. El cuento de la mal llamada “ayuda humanitaria” no era tal. La operación cívico- paraco-mercenaria, está en su ocaso. Está llegando a su final y el culpable es Guaidó y su gente.

Ya tendrán que entregar cuentas al pueblo de Venezuela, por su participación en una operación internacional para arruinar al País, robando sus activos y sus cuentas en el extranjero. Y no es que uno tenga que aplaudir a Maduro o algo así. Hacer oposición a un gobierno es una cosa, pero prestarse para socavar las bases institucionales, económicas y crear una parálisis y caos de más de 30 millones de personas, es un asunto criminal, inaceptable.

 

Comentarios de cierre:

1. El desorden con el suministro de combustible es mayúsculo, motorizados, camioneros y cualquier vivo están llenando para reventa y en dólares. El señor gobernador Justo Noguera hace grandes esfuerzos para normalizar el asunto. Esperemos que acabemos con éstos pillos que se aprovechan de las circunstancias.

2. Siguen prófugos los 12 funcionarios del llamado eje de homicidios del Cicpc – Guayana, que asesinaron a los hermanos Morocoyma en el año 2016, en Castillito y han participado no menos de 20 ejecuciones extrajudiciales, con complicidad interna y algunos aliados en poderes públicos. Un tribunal en Puerto Ordaz ordenó su captura al Conas y estamos esperando por que sean puestos a la orden de la justicia. Aquí no puede haber privilegios. Sino entrarían en prevaricación. Entre otras delitos los que tienen el deber de hacer cumplir las leyes.

3. Los mayoristas en los mayores centros de alimentos en San Félix y Puerto Ordaz ordenaron sacar de circulación el billete de 100 Bolívares. Estos malandros ponen la mercancía a revendedores, que funcionan como mulas para recoger efectivo y después comprar dólares y Oro ilegales. Quien le pone la cascabel al gato?

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: