Opinión

El hombre doblega al covid-19, pero…

En la actualidad hemos sido sorprendidos por un virus mortal y sumamente agresivo denominado covid-19.
martes, 04 agosto 2020

Cuando me refiero al hombre, lo hago como un todo, hombres y mujeres.

Realmente es asombroso como el ser humano ha sobrevivido a las miles de calamidades que ha tenido que enfrentar desde que apareció sobre la faz de la tierra. Pandemias, guerras, asesinos en masas, líderes crueles y otras incontables calamidades entre la que podemos conocer como la esclavitud.

Nadie puede explicar cómo ha superado todo cuanto ha enfrentado, incluso animales muy superiores a él en fuerza física. La capacidad de lucha y la inteligencia lo han permitido.

En la actualidad hemos sido sorprendidos por un virus mortal y sumamente agresivo denominado COVID-19. Es algo poco visto en la actualidad, donde en pocas semanas logran controlar cualquier ataque inesperado de este tipo de enfermedades.

Pero el COVID-19 estableció parámetros pocos vistos en estos tiempos, donde parecíamos impotentes por carecer de las armas químicas apropiadas para detenerlo, incluso la carencia de equipos médicos adecuados para atender a los pacientes infectados que se ahogaban con la multiplicación del virus en los pulmones.

La guerra comienza y ya superan los 600 mil muertos debido a este pernicioso virus. Calculo que la cifra se multiplicará por dos antes de contenerlo, pero no exterminarlo. No existen medicinas para destruirlo, solo el propio organismo las creará.

Según mi opinión, los medicamentos que se utilizan son solo instrumentos que limiten su reproducción mientras los organismos sanos logran crear los anticuerpos necesarios para dominarlo.

Casi todos de los que mueren tienen enfermedades adicionales que le impiden enfrentarlo adecuadamente. Por eso el mayor número de muertos son de la tercera edad y prácticamente muy pocos niños.

Ya han logrado la vacuna, pero está en proceso de experimentación, en función de evitar los efectos secundarios negativos. Esta vacuna, como cualquier vacuna, no es otra cosa que una especie de castración del virus que le impide reproducirse y esto permite al maravilloso y extraordinario organismo humano crear las armas para vencerlo y exterminarlo cuando ingresa al cuerpo.

Es algo mágico, no mata, pero permite que los glóbulos blancos, el ejército que defiende a los cuerpos contra las infecciones, creen las armas apropiadas que le permitan la victoria. Cuando el virus de estas características tan agresivas ingresa al organismo, ataca a los glóbulos blancos y los extermina dejando al sistema indefenso.

Contra otras infecciones existen los medicamentos apropiados que liquidan a los elementos nocivos que ingresan al organismo, pero con el COVID-19, todavía no existe nada que lo haga desaparecer y solo nosotros mismos, nuestras propias células, deben crear los anticuerpos para destruirlo y no existen alternativas.

Hasta estos momentos, solo se ha podido frenar la propagación tratando de aislarla a quienes se encuentren infectados de quienes están sanos. Algo absolutamente difícil y complicado.

No obstante lo han detenido mientras se logra crear la vacuna correcta, que según las informaciones que tenemos, en alrededor de cuarenta días ya se habrá logrado la fórmula apropiada que inmunizará a millones de seres humanos y permitirá que creen las defensas que maten al terrorífico COVID-19. El gran problema es el tiempo y la logística.

Esto no es simultáneo y por arte de magia, en consecuencia serán unos cuantos miles de nosotros que se contaminará y morirá. Simplemente tratemos al máximo desprotegernos siguiendo las instrucciones que nos recomiendan y evitando los contactos masivos que pudieran ser peligrosos.

Solo nosotros podemos contener al virus mientras aparece la vacuna y por eso no dejemos en la casa la tapa bocas y lavarnos las manos, según lo recomiendan los expertos en la materia. ¡Buena suerte!

Nota.- No sé como apareció una persona como el ingeniero Enrique Castells y fue colocado como posible reconstructor de Guayana. Cuando digo no sé, es simplemente porque es de las pocas personas adecuadas para sacar adelante una tarea de este nivel de dificultad. Seguro que aparecerán decenas de personas con propuestas y planteamientos, pero con la única idea de sobresalir y hacerse notorios buscando la cosecha donde no sembraron nada, pero es la lección que están aprendiendo de muchos chavistas.

Ya veremos la gran cantidad de “salvadores” de Guayana, que no han ayudado a nadie como no sea a ellos mismos, pero aspiran a regresar a la opulencia. Eso se terminó, el pueblo venezolano no permitirá que sigamos con estas aberraciones que han permitido la destrucción de nuestra maravillosa patria. No conozco personalmente a Enrique Castells, pero sé de su capacidad gerencial y el respeto logrado por quienes lo han conocido.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: