Opinión

El gobierno no sabe qué hacer y la oposición mucho menos

De forma paralela a la baja de la producción petrolera, se comenzaron a expropiar todo tipo de empresas en función de debilitar al enemigo político,
martes, 30 noviembre 2021

Este maravilloso y extraordinario país, se encuentra entrampado dentro de un mundo de ambiciones y frustraciones muy pocas veces visto sobre la faz fe la tierra, siendo una nación llena de recursos naturales que por sí solos han venido generando un gran desarrollo con el menor esfuerzo posible de sus habitantes.

En nuestra hermosa Venezuela, casi todo proviene del Estado, incluyendo los créditos para todo tipo de empresas, donde miles y miles de ellas han fracasado porque solo les interesaba el dinero a los falsos promotores. A la sombra de ese fenómeno, la corrupción total.

Este proceso absurdo fue llenando de ambiciones a los más favorecidos, que siendo dueños de casi todo, lo querían todo y demolieron el sistema político hasta exterminarlo, creyendo que se apoderarían de todo y les salió el tiro por la culata y aparecen en la actualidad como las grandes víctimas.

A veces creo que Hugo Chávez estaba claro en lo que se proponía, aunque se demostró que era un error supremo y se adentró en ese gran error estimulado por esa mente suprema llamado Fidel Castro, que parece que lo hipnotizo y lo controló totalmente, llevándose nuestros recursos sin que trajeran prosperidad a su propio país y allí se encuentra el pueblo cubano lleno de miserias, que aquel que no reciba apoyo extranjero casi no puede comer y eso no es ningún secreto.

A Nicolás Maduro le metieron fórmulas económicas absurdas, con la finalidad de apoderarse de grandes fortunas y cayó en la trampa, entre ellas el pago de la deuda externa, en lugar de mantener la producción petrolera. De pronto aparecían miles de millones de dólares para pagar y no se sabía de donde salían, pero eran los recursos que se requerían para mantener la producción, en función del millón de barriles que desaparecen, cada año, por agotamiento de los pozos y se deben abrir otros y eso cuesta mucho dinero. Cuando gritan que se aumenta la producción, creen que el gobierno recibe grande ingresos, pero eso es falso, solo a largo plazo esos ingresos serán parte de los recursos que permitan resolver muchos problemas, ahora no es así.

De forma paralela a la baja de la producción petrolera, se comenzaron a expropiar todo tipo de empresas en función de debilitar al enemigo político, impidiendo que lograran apoyo económico y destruyeron la producción nacional a límites intolerables y es allí donde nos encontramos actualmente, con la liquidación de los ingresos a los empleados públicos y la desaparición de las pensiones y jubilaciones.

Aparte de esta terrible situación, nos hemos hecho enemigos de los grandes países del Occidente, creyendo que otros países nos apoyarían a cambio de nada, pero se van llevando lo poco que queda.

Un grupo de la oposición se apoderó de la victoria electoral del año 2015 y se creyeron los dueños de Venezuela, asumiendo que sacarían a Nicolás Maduro del poder y ellos serían quienes controlarían a esta nación llena de riquezas, pero los estrategas del chavismo se prepararon para aprovechar los errores propios de las grandes ambiciones y los liquidaron y esta es la situación actual.

Un país donde es posible comprar de todo al pequeño segmento que lo puede hacer y la gran mayoría sufriendo y buscando como salir hacia otros países donde les permitan obtener recursos para ellos y para quienes dejaron en nuestra patria.

En la actualidad, quienes gobiernan no van a entregar el poder para que los metan presos, pero algunos desean fusilarlos.

Dentro de este esquema absurdo las salidas no existen, porque no tenemos a grandes líderes que con su nivel de credibilidad, logren llegar a un tipo de acuerdos donde existan las salidas para todos, pero lo que nos queda son líderes ficticios hablando por medios de comunicación digital todas las vaciedades que se puedan decir para que quienes los escuchen los asuman como unos héroes.

Esto que afirmo no es simpático, pero es la simple realidad.

Es imposible continuar dentro de esta terrible situación y no sabemos lo que pudiera suceder si no no se llegan a establecer acuerdos de grandísimo nivel de dificultad. ¡Buena suerte!

Notas.- Los resultados de Barinas, no los conozco en este momento, pero si no demuestran que quien ganó, ganó, contrariando a como la población cree que sucedió, no sé qué puede suceder. Quienes dirigen al gobierno, la parte seria, está consciente que los resultados deben respetarse.

Según están recontando los votos, pero lo que resulte de allí, no es poca cosa, trascenderá profundamente en el espíritu de los venezolanas y se comprenderá a que atenerse en los procesos electorales.

Faltando tres actos para concretar la decisión la MUD tiene 103803 votos y el PSUV 101274 votos.

Mi hermano Valmore Betancourt logró que eligieran junto a él, a 6 de los 7 concejales del municipio Guanarito, mi prodigioso pueblo. La próxima semana trataré de hacer un análisis de esta victoria tan difícil, como ejemplo para la oposición.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: