Opinión

El gobierno lucha para ganar, es de vida o muerte

El otro inconveniente, es que los chavistas no están unidos y también tienen candidaturas diferentes al Psuv, a pesar de la propaganda de tener un solo aspirante por cargo. Una cosa es el Psuv y otra el chavismo.
martes, 02 noviembre 2021

En Venezuela han sucedido y suceden cosas absurdas, pero poco a poco se irá limpiando del veneno que se le incrustó durante la opulencia petrolera. El populismo se fue incrementando hasta alcanzar extremos inimaginables como sucede en la actualidad, donde esperan que el gobierno los provea de todo, creyendo que los recursos aparecen de la nada y no son producto del esfuerzo de sus habitantes que a través de los impuestos permiten prestar algunos servicios colectivos.

En la actualidad nos encontramos en un proceso electoral que para el gobierno pudiera no significar absolutamente nada, por cuanto tiene el control total y absoluta de la estructura orgánica del poder. Pero su gran problema es el reconocimiento internacional que le impide lograr recursos para consolidarse en el poder.

El otro inconveniente, es que los chavistas no están unidos y también tienen candidaturas diferentes al Psuv, a pesar de la propaganda de tener un solo aspirante por cargo. Una cosa es el Psuv y otra el chavismo.

El gobierno sabe que la tiene sumamente difícil si la oposición fuese algo racional y menos parecida a ellos en sus ambiciones políticas y personales, pero la mayoría actúa de igual manera y solo les importan los privilegios del poder por pequeños que sean.

Otros asumen que solo siendo candidatos de lo que sea, significan algo. Esta es parte de los que dicen ser opositores. No son ni del gobierno ni de la oposición, solo son de ellos mismos.

A nivel nacional, la situación es muy grave, los líderes nacionales no existen, fueron demolidos por sus ambiciones personales y la carencia de preparación política en función de que la mayoría son producto de aparecer en los medios de comunicación sin ningún tipo de lucha en la base social de nuestra patria.

Se han demolido entre ellos mismos y apenas queda Juan Guaidó, que es otra víctima de los medios de comunicación social, creados por venezolanos, cuya única finalidad es criticar a quienes no hacen lo que ellos les ordenen.

También han perjudicado a Juan Guaidó quienes se han aprovechado para apoderarse de ayudas internacionales, sin ningún tipo de escrúpulos. Eso ha obligado al gobierno de EEUU a reforzar su apoyo permanente con la finalidad de que que se mantenga como símbolo de la oposición a quienes controlan todo en Venezuela.

Existe una parte importante dentro de la oposición, que no asumen que la estrategia de la abstención concluyó con el desconocimiento de las autoridades electas en procesos electorales realmente dificultosos para la oposición, donde el gobierno entregó los partidos a sus amigos e impidió que muchos dirigentes se pudieran postular.

La situación actual es algo diferente y se puede accionar, aunque la división es total y le da todas las ventajas al gobierno.

Mi punto de vista es votar contra el gobierno, Venezuela no puede funcionar bajo el esquema socialista que ha fracasado en el universo, pero quienes poseen el poder no pueden modificar nada, en función de perder la credibilidad al expropiar casi todos los instrumentos de producción nacional, el fracaso absoluto y la miseria en la gran mayoría de la población, cuyos sueldos y pensiones desaparecieron. Ha llegado la hora de votar para cambiar de gobierno, no tenemos alternativas.

¡Buena suerte!

Notas.- El piso político de Tito Oviedo, candidato del gobierno para la alcaldía de Caroní es de 75 mil votos y el de Ángel Marcano, para la gobernación 140 mil votos, es mi estimación. No es imposible ganarles, incluso con muchas candidaturas, si el pueblo vota por quienes se vean con mayores posibilidades de ganar. Por eso traen a Francisco Rangel Gómez para que logren este piso político, aunque la oposición enceguecida y sin razonamiento, no ve peligrosa la presencia de Rangel Gómez y creen que los favorece. No la tenemos fácil.

La oposición ha llegado a un grado de torpeza tan absurda, que el chavista sin ninguna acusación, que trate de participar en el proceso electoral, apoyando a un opositor, se lo comen vivo.

Para mí, la profesión de periodista es algo de una nobleza inmensa y de un gran sacrificio personal, pero cuando se utiliza de mala manera es absolutamente terrible, por eso los profesionales que asumen la tarea de informar, que es un área de esa profesión, deben cuidar al extremo sus percepciones porque su función es llevar la verdad de lo que suceda a la población.

Se aproximan las navidades y, dentro de muy poco, nos mediremos con el gobierno. ¿Cómo se sentirán los perdedores que por su culpa permitan que ganen los candidatos del Psuv?

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: