Opinión

El Gobernador y el covid-19

Es mezquindad y egoísmo no reconocerle este mérito al Gobernador Noguera. Pero en parte.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 29 julio 2020

Independientemente a cualquier otro criterio, hay que reconocer que ha sido extraordinario el trabajo que viene desarrollando el Gobernador del Estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en cuanto al reforzamiento que le ha dado a las medidas preventivas contra el coronavirus y de bioseguridad de las personas que entran al Estado.

Su recorrido permanente de inspección y de apoyo a los funcionarios de prevención y de salud por toda la geografía del Estado (incluyendo los 19 pueblos indígenas de la entidad), para que combatan con eficiencia esta pandemia, ha dado los resultados esperados, visto que a pesar que el Estado Bolívar es un Estado fronterizo, es un Estado donde se ha evitado eficientemente la transmisión del covid- 19. De hecho, hoy día en comparación con el mapa poblacional, es el Estado con el menor índice de victimas por el covid-19.

Es mezquindad y egoísmo no reconocerle este mérito al Gobernador Noguera. Pero en parte, esto viene sucediendo porque la población al no tener información gubernamental detallada, todo se lo endosa a la situación país (lo caro de los productos de la cesta básica, la escasez de gasolina, de gas, de agua etc.), porque no oye otros tipos de informaciones.

Desde el 2.013 a la fecha, increíblemente la mayoría de los gobernantes regionales y municipales como sus colaboradores comunicacionales, colocaron de lado a la ¡Imprenta de Miranda, al Correo del Orinoco de Bolívar y al Alo Presidente de Chávez! Herramientas mortíferas que en su momento colaboraron enormemente con el derrocamiento del yugo español y con los caimanes del bipartidismo en Venezuela, visto que a través de ellas con fluidez y precisión, se les informaba a la ciudadanía sobre las gestiones internas de los gobiernos e ilustraban sobre los motivos que causaban la pobreza en esos momento en el País, gracias a las conjuras de los gobierno español en el ayer y de ahora de E.E.U.U contra Venezuela.

Esos pertrechos letales, tienen que volver al corazón de la Revolución Bolivariana para que a través de ellos los altos jefes del PSUV, los dirigentes medios y los que conformar los gabinetes de gobiernos, expliquen en el alma de las barriadas de cada parroquia, los porqués de la situación país y que es lo que hacen los gobierno revolucionarios para salir de esta crisis económica y financiera como se hacía en tiempos del Comandante Chávez.

Es allí en los barrios es donde se deben dar estos debates, lo demás es pura paja. No vale ninguna promoción, publicidad o propaganda si el pueblo llano y no llano, no está entendido de los asuntos políticos y de gobiernos.

Hay que explicarle con conocimientos de causas a la población, del porqué de la situación país y mostrar a los culpables. Ejemplo, con una oposición fracturada y sin capacidad de derrocar el gobierno constitucional de Venezuela. El camino elegido por Trump fue el del golpe financiero transnacional, directo al corazón de la economía venezolana, para afectar a la población en su conjunto.

Desde el 2.015, año en que se cataloga a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de E.E.U.U”, el País y su sistema económico ha sido víctima de una feroz guerra financiera por parte del Departamento del Tesoro y de grandes instituciones bancarias etc.

Si esta aberración se le enseña al pueblo, que nadie dude que el mismo, de inmediato entendiera la situación País y vería sin nubarrones todas las acciones de beneficios que ponen en práctica los gobiernos bolivarianos. Si esto deja de hacerse, Hay papá… los resultados se verán en las próximas elecciones parlamentarias nacionales.

Hasta el próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: