Opinión

El Gobernador viene garantizando la arepa

Fuimos sorprendidos cuando no hablaron ni un ápice de gasolina pero si se espepitaron hablando sobre el tema de la alimentación
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 07 octubre 2020

El sábado próximo pasado, recorríamos las estaciones de servicios del Municipio Angostura del Orinoco en búsqueda de información sobre el porqué la falta de gasolina.

En la estación de servicio adyacente a la Parroquia José A. Páez, fuimos abordados por una multitud de personas que al reconocernos como prensa nos insinuaron que si podíamos sacarle por cualquier medio de comunicación impreso unas declaraciones de interés público; mi compañera de labores le dio el visto bueno y amplió sus cejas contenta al pensar que se acabaron los recorridos por las bombas de gasolina porque con las declaraciones de ese gentío, teníamos bastante material para escribir largo rato sobre el tema gasolinero.

Pero no fue así, fuimos sorprendidos cuando no hablaron ni un ápice de gasolina pero si se espepitaron hablando sobre el tema de la alimentación y del esfuerzo que hace el Gobernador Justo Noguera Pietri, para garantizarle la papa a los bolivarenses en medio de un Boicot criminal y de la pandemia que nos azota.

Aquí los testimonios de la señora Sibila Balde rey de la parroquia La Sabanita: sabemos lo horroroso que es sufrir la falta de gasolina, pero preferimos tener una arepa en el estómago que tener 10, 15 0 20 litros de gasolina (que es lo que nos echan), en nuestros vehículos.

Y esa arepa, a través de la Misión Alimentación la viene garantizando el Gobernador Justo Noguera, de la mano con la Empresa estadal Alimentos Bolívar, que junto con los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), vienen realizado jornadas de distribución de alimentos desde el mes de agosto a la fecha, por lo menos en nuestra Parroquias bajo la modalidad de entrega de casa por casa.

Además, como pueblo organizado estamos contentos y agradecidos con la actual gerencia de Alimentos Bolívar que eficientemente en tiempo récord logro la sinceracion de la data CLAP y por crear (por si alguna duda…), una oficina donde se suministran todos los datos de los despachos realizados por parte de Alimentos Bolívar a disposición de todos.

Viendo la firmeza como la Sra. Sibila hablaba, le dijimos, nos imaginamos que usted ha tenido acceso a esas informaciones sobre esos despachos por parte de Alimentos Bolívar y, le preguntamos, Si es así puede relatarnos algunos de esos despachos para algún sector? De inmediato respondió los de mi parroquia si, le hizo una mueca a uno de los presentes y el mismo, le suministro una carpeta y con el consentimiento de toda la multitud que la acompañaba en ese momento, describió los despachos realizados por parte de Alimentos Bolívar en un sector de la parroquia José A. Páez.

Por ejemplo, El 30 de Sep. 2.020. 2.050 familias fueron beneficiadas, 5 CLAP atendidos. 2.050 combos distribuidos en los siguientes sectores: Sector Lomas de Angostura (164 familias). Sector Colinas parte alta (580 familias). Sector Brisas de Sur II (475 familias). Sector Nueva Guayana (543 familias). Sector Milagro de Dios (288), etc. Etc.

Así, bajo este croquis de trabajo organizado viene trabajando la nueva gerencia de Alimentos Bolívar concluyó.

Bueno, más claro no canta un gallo; no todo es malo. La verdad es, que muchos por prestarle atención a otras cosas y no a esto, denigran injustamente de la gerencia de esta Empresa Estadal que viene de la mano con el Gobernador, garantizando la seguridad alimentaria de los bolivarenses en estos tiempos difíciles que atraviesa el País.

Se recomienda entonces, documentarse bien antes de proferir opiniones que dañan la psiquis del bolivarense.

Hasta próximo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: