Opinión

El doble crimen de Aldrin y Rebeca: Autores y el móvil

Aldrin no tenía problemas personales ni deudas pendientes, que pudieran presumir que se trataba de un hecho sobrevenido y su esposa menos , una joven abogada que cumplía función de registradora del municipio Heres.
martes, 10 mayo 2022

I La Desaparición

El exdiputado Aldrin Torres y su compañera Rebeca salían de su vivienda en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar a sus labores habituales de trabajo la mañana del 1 de agosto del año 2018 y fueron interceptados por un grupo de sujetos que por la fuerza los llevaron con rumbo desconocido. Desde entonces comenzó su búsqueda por todas partes, autoridades, los familiares y amigos de ambos dirigentes del partido de gobierno, ya que eran personas muy conocidas y queridas tanto en la zona del suceso, como en el caso de Aldrin que venía de cumplir diversas funciones públicas y era un líder reconocido.

La extraña desaparición de la pareja generó una alarma en la región y a nivel nacional, sobre todo por las anteriores situaciones ocurridas a personas de trayectoria como es el caso del joven diputado Robert Serra y su pareja, asesinados brutalmente en una zona de Caracas y el también reconocido expresidente del Concejo Municipal de Caracas y Constituyente Eliecer Otaiza, asesinado por razones de odio político y sicariato. Esos eventos previos de violencia contra dirigentes del partido de gobierno, nos pusieron en tensión.

Aldrin no tenía problemas personales ni deudas pendientes, que pudieran presumir que se trataba de un hecho sobrevenido y su esposa menos , una joven abogada que cumplía función de registradora del municipio Heres.

II El hallazgo

Luego de 11 días de búsqueda incesante por todos lados, ocurre el hallazgo macabro de los cuerpos de Aldrin y Rebeca, en una zona que conduce a la carretera Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz, sector San José de Bongo, a escasos 500 metros de la carretera. El vehículo marca Orinoco perteneciente al camarada Aldrin donde se los habían robado y llevado, se encontraba calcinado y los cuerpos de Aldrin y Rebeca a un lado. Ambos cadáveres presentaban heridas con arma de fuego y en el caso de Rebeca recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

III Las investigaciones comienzan

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se traslada de la sede central en Caracas y comienzan las diligencias de investigación criminal. Las pesquisas, las declaraciones de testigos , allegados y posibles sospechosos comenzaron . En medios locales se llegó a publicar hasta detenciones presuntas de funcionarios policiales, pero nada se sabía, todo era un hermetismo en torno al caso de Aldrin y Rebeca. El entonces jefe de Redi del Cicpc, comisario Lisandro Alfonso habló de desaparición forzada. Sin embargo la sorpresa mayor es anunciada por el director del Cicpc Douglas Rico, quien publica en la revista semanal “Cicpc al día” de fecha 08 de mayo de 2022, casi cuatro años después, los resultados de la investigación, que según gano un premio el 2019. ¿Pero que ha pasado hasta el momento?

IV Las Revelaciones del Cicpc

La revista Cicpc al Día publica en su edición número 162 , que los funcionarios de la policía del Estado Bolívar: Hector Fuenmayor, Jhonas Oven, Miguel Camacho, José Zamora, Zambrano y Antonio Pérez, son los presuntos autores materiales de ese doble homicidio. Y además señalan que en la operación, un vehículo del jefe de inteligencia Héctor Fuenmayor operó allí en el sitio del suceso. Los presuntos asesinos de Aldrin y Rebeca están detenidos y no por este horrendo asesinato. Están presos por otros hechos recientes de corrupción y extorsión.

La familia de Aldrin y Rebeca, los movimientos sociales, de pequeños mineros, derechos humanos y los camaradas de luchas, estamos exigiendo justicia.

V El móvil

La misma revista del Cicpc señala que Aldrin venía haciendo denuncias contra grupos de poder en el estado Bolívar dedicados al tema minero y tocó intereses. Se trata entonces de una muerte por encargo. Los autores intelectuales, los que dieron la plata y la orden deben ser identificados y castigados también. La fiscalía debe imputar inmediatamente a los autores materiales de ese doble homicidio y seguir adelante con las investigaciones y el castigo para los intelectuales, caiga quien caiga.

NOTAS DE CIERRE

1. Las otras muertes a manos de funcionarios policiales que mancharon su uniforme y su juramento para delinquir, que no deben quedar impunes, son las ejecuciones extrajudiciales y las masacres ocurridas en el estado Bolívar los últimos años y están durmiendo el sueño de la impunidad.

2. Excelente trabajo del equipo de expertos de la dirección de Psicofísica del Cicpc para el esclarecimiento del crimen contra el dirigente del Psuv Aldrin Torres y su esposa. Que caiga todo el peso de la justicia ahora a esos asesinos.

3. Fue reinaugurada la planta de Asfaltos Bolívar ubicada en la zona de Cambalache. Muy bien por la Gobernación y su equipo. Guayana pronto debe superar el estado de anarquía y destrucción en que tuvo sumida.

4.Está mejorando el suministro de combustible en Caroní y Angostura del Orinoco. Donde existe un tema con el suministro es en el sur. En El Callao por ejemplo llevan una cisterna y surten 200 carros a 20 litros cada uno , y 200 motos a 5 y 10 litros, la gente dice, que ocurre con el resto. La gasolina en el mercado negro cuesta 3 dólares por litro. Hay que meter la lupa. Sigue el desorden.

5. Guayana necesita recuperar la producción de las empresas básicas y la pequeña minería. Hace falta crear una Corporación Regional que impulse la atención al pequeño minero, recaude impuestos e invierta en políticas sociales partiendo de los recursos regionales. El oro, el hierro, la chatarra y le aluminio no pueden seguir enriqueciendo a grupos y empresas foráneas, que exportan capitales y llenan cuentas en el extranjero, y para la salud, la educación, la vialidad, el suministro de agua y gas, los buenos salarios no dejan nada .

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: