Opinión

El Diván en la Radio: Discurso

Un buen día, un grupo de profesionales, deposita su confianza en mí, ambos estamos llenos de expectativas.
viernes, 03 junio 2022

Les presentamos el discurso de la Psicólogo Maria Quiroz R., con ocasión a la juramentación como presidenta del Colegio de Psicólogos del estado Bolívar. A saber.
Voy a ser puntual.

Buenos días, señores y señoras.

No gusto mucho de los protocolos, sin embargo, son buenos, pues estos procuran orden. Me voy a abstener de nombrar a cada una de las personas que hacen posible que esté aquí, así como a cada uno de los que están aquí, so pena de incurrir en un descuido al no nombrarlo, hiriendo su sensibilidad. No gusto del dolor, por tanto, no lo procuro.

Quienes están aquí, créanlo, están haciendo historia, eso, sí, se lo tienen que creer.

Un buen día, un grupo de profesionales, deposita su confianza en mí, ambos estamos llenos de expectativas.

No he querido dar el nombre de discurso a esto que ahora hago, prefiero decir que es un diálogo, donde podrán hablar o guardar silencio perfectamente audible, pero por la distancia donde me encuentro con respecto a ustedes no podré escuchar. Espero podamos conversar, es lo que falta en este mundo, una escucha efectiva.

No invertiré el tiempo en hablarles de los grandes teóricos de la psicología, que, si bien son importantes, no menos lo son mis teóricos, así les llamo “mis” con sentido de pertenencia, esto me permitirá entonces hacerme de ello, y a ver, quien no cuida lo suyo. Eso haré cuidarlos, con apego seguro, de manera que, cuando haya que salir del nido, sea porque TENGA que partir, o ellos tengan que hacerlo, puedan elevar vuelo seguro. Así es la vida, toca avanzar.

Señores y señoras, les presento a mis teóricos, una gran cantidad de profesionales, psicólogos que hacen vida a lo largo y ancho del estado Bolívar, hombres y mujeres valiosos, valientes y decididos, que en oportunidades han tenido que esconder sus miedos y ansiedades, para poder calmar el miedo del “otro” (entre comillas, para los entendidos).

Para mis teóricos, la ciudad y mi país, he denominado este proyecto que liderizo, “un puerto seguro” mis teóricos y yo, a partir de hoy, estamos llamados a navegar, a eso les invito, a zarpar, algo fácil de imaginar. Ocupe cada quien el lugar que le corresponde, según su sapiencia, sabiduría, habilidad, ética, conocimientos y compromiso.

Hay puesto para todos, vayan a la proa o a la popa, a babor o a estribor, adelante los que le corresponden ubicarse, en la sala de máquinas, vaya otro, a lo más alto de la embarcación, a avizorar el horizonte, el faro que nos llevará a puerto seguro. No tengo que decirles que lugar ocuparan en este barco, ya están crecidos para ello.

Al frente del timón puede estar cualquiera, porque en las historias, un verdadero capitán es capaz, en momentos de aguas turbulentas y bravías, decidir el relevo, por cansancio, miedo, o bien porque el marino haya perdido el control de la embarcación, y puede poner en riesgo el resto de la tripulación.

Me corresponde en esta oportunidad capitanear la embarcación, se hará más ligero el viaje si trabajamos juntos. El barco les pertenece a todos, no tengo pretensiones de quedarme con la embarcación, no es mía, la idea siempre va a ser avanzar.

Llego desprovista de egos, porque su peso puede poner en riesgo la embarcación. Asumo el compromiso de zarpar con ustedes. No daré descanso hasta llevar a este barco a aguas sosegadas. Ya he estado trabajando en ello. Les invito a todos a que apoyen este proyecto.

Mis marineros les prometo que seremos el colegio piloto del país, ya empezamos a serlo.

Le pido a Dios mi aliado de vida, que nos guíe en el camino, y permita que esta tripulación pueda conseguir pronto su puerto seguro, que sirva a su vez de asiento, para seguir calmando ansiedades y miedos a quienes lo necesitan. Declaro en nombre de Dios que será así.

Gracias a todos por estar aquí, mi alma les reconoce. Mil gracias, jamás olviden, que un día como hoy todos comenzamos a formar parte de la historia gremial de la psicología en el país, en un país que demanda compromiso, trabajo y amor por lo que se hace. Porque en definitiva toca avanzar.

Como toda historia, vayan pensando como será su final, como quieren ser recordados, cuál va a ser su participación en esta hermosa aventura. ¡Arriba mis valientes, es hora de zarpar!

Toca Avanzar. Buenos días.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este espacio, lo hacemos con amor.

Somos:

• Psicólogo y abogado Maria Quiroz
Coproductora y colocutora del programa de la radio: El diván en la radio

• Psicólogo y abogado Francy Bottini.
Coproductora y colocutora del programa de la radio: El diván en la radio

Síganos por Instagram @eldivanenlaradio

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: