Opinión

El CNP exige descentralización para dinamizar la defensa del gremio

El periodismo, ha evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías.
sábado, 27 junio 2020

Con la mística y perseverancia que a través de los años ha mantenido Solito Decán en la organización y voz del gremio periodístico de Ciudad Guayana, recuerda con estima y nostalgia lo que fueron  de los periodistas a finales del siglo pasado.

“El respeto era fundamental, la participación de nuestra profesión era indispensable en cada acto, cada reunión, perteneciamos a  cada decisión que beneficiaba a la comunidad, nuestra voz era y sigue siendo importante porque hacemos eco de los que algunos no pueden llegar a decir a pesar del control de los medios” exclamó.

En un día tan especial como el 27 de junio, dónde se conmemora la primera publicación del Correo del Orinoco fundado por Simón Bolívar, se designó como homenaje un día en el que los periodistas celebraran su admirable labor, llena de entereza y crítica ante cada circunstancia que sucedía en el país.

El periodismo, ha evolucionado de la mano de las nuevas tecnologías y en Venezuela, la libertad de expresión sigue siendo un trecho angosto para la profesión, en ese camino el futuro de las nuevas generaciones deben transitar comprendiendo lo desconocido.

“Entramos a un siglo con muchos problemas y precisamente los jóvenes tienen el compromiso de trabajar por un mundo mejor al qué nosotros vivimos. Vendrán momentos difíciles y debemos estar unidos para superar con sabiduría los contratiempos, que serán mucho más exigentes a los que hemos vivido nosotros, eso nos va a exigir una mejor preparación intelectual” destacó el decano de la prensa guayanesa.

El ser profesional de la prensa, nos encara a la historia del mundo y de nuestro país de residencia, hoy, muchos profesionales están ejerciendo en tierras lejanas pero con gran alto estima de Venezuela, actualmente vivimos el comienzo de nuestro futuro, lo cual nos dará las herramientas necesarias para escribir la historia de los pueblos, obligandonos a ser buenos profesionales abriéndonos las puertas para superar las barreras de cada camino.

“En consecuencia creo conveniente la descentralización del CNP, sumando seccionales en grupos que representen las regiones del centro, occidente y el oriente del país, para dinamizar la organización del gremio el cual vive de momentos difíciles, con nuestras sedes, en su gran mayoría cerradas y una direccion Nacional estancada y sin poder para lograr reivindicaciones a sus  agremiados y las empresas periodísticas, que además se mantienen quebradas en su gran mayoría por la falta de insumos y de publicidad pública y privada… Estamos obligados a recuperar nuestro estatus,  al que fuimos calificado como el quinto poder y que  nos bajaron al décimo lugar”, enfatizó Decán.

Solito culmina sus palabras solicitando al gremio consciencia social y colectiva “Yo, en este día quiero hacerle llegar a todos mis colegas y medios afines a qué celebremos con entusiasmo y respaldemos las conquistas que nos quieren quitar manteniendo un gremio unido y con mucha fuerza para el bienestar de todos y logremos una Venezuela libre, dónde la democracia debe ser el camino del bienestar social”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: