Opinión

El asedio y la marcha del 10M

Una economía de guerra. Un proceso de crecimiento difícil por los factores adversos.
José Gregorio BERIA
martes, 25 febrero 2020

El lobby Republicano y Donald Trump siguen firmes en su política de asedio y bloqueo financiero contra Venezuela. Primero fue contra el pueblo cubano. Allá mas de 50 años de acoso, prohibiciones y amenazas, acá llevan 5 años de agresiones y toda clase de acciones para quebrar el alma nacional. Esos mismos grupos que decían que la guerra económica era falsa y que además sería contra los dirigentes del régimen Castrocomunista y chavistas, realmente,afectan la vida de los más pobres.

Esa política de acoso es impulsada por la oposición que encabeza Juan Guaidó y el llamado G4. Aunque hace un terrible daño a la economía interna y las relaciones internacionales, esa oposición insiste en sus objetivos de ganar elecciones a trocha y mocha. Marcharán este 10 de marzo hacia el parlamento dominado por otro sector opositor. Los pleitos internos de Guaidó lo llevan al desespero y a procurar el reconocimiento de sus compañeros y el pueblo, que perdió en la corta pasantía al frente del parlamento el año pasado. Se dedicó a buscar dinero y apoyo internacional para destruir al país, que ya venía menguado por la baja de los precios del petróleo, la fuga de capitales y la terrible corrupción oficial.

Esta no será la última marcha. Ya habían convocado a guarimbas violentas con la salida encabezada por Leopoldo López, María Corina, Ledezma, luego la marcha sin retorno, el golpe, el intento de pasar la supuesta ayuda humanitaria el 23 de febrero pasado en los puentes de frontera con Colombia y el paso de Brasil con Santa Elena y en todos los casos fueron derrotados.

Mientras tanto sigue el asedio y recrudece. Una economía de guerra. Un proceso de crecimiento difícil por los factores adversos. Pese a ello, el país sigue adelante. Entre inflación, ataque a la moneda, dolarizacion y bajos salarios, la gente resiste, produce, lucha y venceremos, a pesar de los que juegan al caos y la invasión Norteamericana a nuestra soberanía.

Nota de cierre
1. En Chile siguen las protestas. Esta vez la gente fue a Viña del Mar, el famoso evento que atrae a miles de personas, terminó en disturbios y heridos.

2. En Bolivia el tribunal electoral impidió la inscripción como candidato a Evo Morales que no solo lo sacan con un golpe de estado, matan a los seguidores de su gobierno, y ahora impiden su candidatura al Senado.¿ Dónde está la OEA, La ONU, El grupo de Lima y toda esa comunidad internacional hipócrita?

3. Organismos de seguridad en El Callao acosan y violan derechos humanos a pequeños mineros y comerciantes. Nadie le pone un parao. Llueven denuncias de gente humilde que salen a trabajar y son objeto de despojo de su mercancía y el oro que consiguen para sustentar a su familia.

4. Cacerolazo en Colombia convocado por las FARC, denuncian incumplimiento de los acuerdos de paz. Van 190 ex-combatientes asesinados por grupos paramilitares protegidos por Ivan Duque.

5. Es una cosa de locos irse a trabajar 10 y 12 horas seguidas, sin buen pago y con xenofobia, a países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y vivir mal por unos cuantos pesos. La esclavitud existe y allí en esos países la aplican.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: