El arte de ser familia: Sentirse en el vacío
¿Te has dado cuenta que hay personas que viven constantemente quejándose o desesperanzados?, y además manifiestan experimentar una sensación de vacío, donde no aprecian lo que tienen y sienten no tener nada.
Esto por lo general, ocurre cuando han reducido su vida por haberse quedado anclados en una experiencia que marcó sus vidas, y no tuvieron ni han tenido aún, la capacidad de ampliar su percepción. Razón por la que están envueltos en una densa sensación de frustración, que a la par los imposibilita y aísla de disfrutar una vida más plena.
Estas personas, por lo general, viven envueltos en una red de vacío y soledad, sintiéndose completamente desdichados en su vida. Sin embargo, esto no es el fin del mundo, siempre hay una oportunidad para evolucionar y crecer.
Quizás ya antes has escuchado, que tras cada experiencia desagradable o difícil hay un gran aprendizaje, pues sí. ¡Experimentar una sensación de vacío y soledad, claro que tiene un significado!, y al traducirlo te abres camino al crecimiento, a conocerte más, a mirarte con ojos de amor, pero sobre todo te hace capaz de avanzar con nuevas percepciones de tu misma realidad, esa que antes te parecía gris.
El estar envueltos en una sensación de vacío te alecciona a dejar de huir de ti mism@ a ser más consciente de ti y de las sensaciones que experimentas, a que dejes de huir y enmascararlas. Es muy importante permitirnos viajar dentro de nosotros mismos y acariciar nuestros lugares más secretos, nuestros lados más inhóspitos y escuchar nuestro corazón.
Experimentar la sensación de vacío es una invitación a reflexionar en tiempo presente sobre lo que hoy eres, que sueños y metas has postergado y los por qué de ello. Te conduce a reconectar con tus anhelos, pasiones y motivaciones para que te reenfoques y traces un nuevo plan para alcanzarlas.
Te llenarás de energía y sentirás la fuerza necesaria para lograrlas. Estar inmersos en el vacío, es el clamor de tu mundo interior por liberarse del pasado, del resentimiento, es abrirte al perdón y soltar, es limpiar el veneno que te consume y te hace esclavo de todo lo que ocurre afuera, porque tú has perdido poder.
No te esclavices a las expectativas, disfruta el proceso y cada circunstancia tal y como se presenta, no esperes, solo da lo mejor de ti y avanza. Todo lo que ocurre es perfecto. Vivir de expectativas frustra e impide disfrutar la esencia del vivir.
No tomes las cosas de manera personal, cambia tus pensamientos y cambiara tu sentir y tu actitud, se tu propio referente. Aléjate de las críticas y evita hacer juicios sobre las demás personas, eso no te hace mejor ni superior, ni mucho menos aligera tu sensación de vacío, por el contrario, te hundirá aún mucho más en la soledad.
Deja de planear tú día a día para sobrevivir y dale sentido a tu vida, reinvéntate, reconéctate con la vida, aviva la pasión y entusiásmate a vivir. Reconduce el vacío hacia tu autodescubrimiento y descubre todo tu potencial adormecido, el momento es AHORA. ¡Dale sentido a tu vacío! @irmavcoach
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia