Opinión

El arte de ser familia: Posturas sistémicas en la relación de pareja: hijas de papá & hijos de mamá

"En el equilibrio ideal de ser familia esta que cada uno haga su papel y ejerza su rol, papá y mamá desde su decisión de ser padres."
jueves, 04 julio 2019

Alguno de ustedes recuerda cuando papá y mamá se conocieron, cuando se cortejaron, cuando comenzaron a darse sus primeros encuentros eróticos, cuando te crearon… segura estoy que me dirás ¡¡Nooooo!!, claro que ¡¡noooo!!, ni siquiera había nacido.

Pues bien, buena respuesta, sin embargo hoy es bueno que sepas que desde ese inicio se escribe tu historia y tu cuerpo tiene memoria y en muchos de tus actos, de tus interacciones se hace presente esa historia. Y recuerda de cómo haya sido la historia, tu eres el producto y en ti están presentes papá y mamá, así como lo están en la mía.

Solo tú puedes saber de qué manera están presentes ellos en tu vida; cuan abiert@ estas a tus padres, cuan en sintonía estas con ellos. Puede ser que algunos en su revisión nieguen la presencia de alguno de ellos en su vida, que se sientan más en sintonía con uno que con el otro.

La presencia de los padres en nuestra vida, en nuestra existencia va mucho más allá de la presencia física, ellos existen en nuestra vida lo hayan hecho bien o mal, existen, son parte de nuestra historia.

Hay maneras de que un progenitor ausente físicamente esté presente en la vida de su hijo, bien sea porque mamá o cualquier familiar lo mantienen vivo y presente resaltando sus acciones, sus conductas, sus logros, etc; o bien porque destacan sus errores, sus faltas, sus debilidades, sus fracasos e irresponsabilidades y quiero que sepas que desde allí también se construye historia para los hijos.

Otra manera de mantener a un padres presente es desde el amor profundo por el que ya no está (un fallecido), otra es querer mantener vivo en los hijos a ese progenitor ausente, aunque la relación se haya terminado por muerte o separación o se extinguiera el amor entre ellos.

Concientizar que nuestros padres están siempre de una forma u otra en nuestro cuerpo, que como padres estamos están presente el cuerpo de nuestros hijos, en su corazón y en la manera como se conducen en su proyecto de vida y en su manera de establecer sus relaciones de pareja.

En estas presencias y conexiones que se establecen entre los padres y sus hij@s se dan unas figuras importantes de evaluar y que determinan o influyen en la forma como nos relacionamos a futuro como pareja: Hijas de Papá Y Los Hijos de Mamá.

Por ello, la importancia que como padres internalicemos lo importante que es estar presente en la vida de ellos. Cada padres sirve de puente de contacto entre su hijo y el otro progenitor.

Debemos entender que un hombre se hace hombre a través de los hombres, de su interacción y modelaje, no a través de las mujeres. Cuando una madre no le da el primer lugar al padre y establece una conexión de apego muy cercana con el hijo, o el padre no asume su lugar y el hijo solo siente aprobación bajo la buena mirada de su madre o de otra mujer, se convierte en un adulto con conductas adolescentes, aferrado a una juventud eterna, sienten mucha rabia, no hacen contacto consigo mismos, esperan que sea la mujer que haga todo, quien lleve las riendas, idolatran a la madre, no se comprometen con nada ni con nadie, tiene mucha energía femenina, duermen con mamá desde muy pequeños, son frescos y cómodos, se masturban mucho, son encantadores, buenos amantes.

Este es el perfil de los HIJOS DE MAMÁ.

En el caso de las mujeres ocurre de igual manera, se hacen mujeres en su convivencia e interacción con otras mujeres.

Pero cuando una mujer se mantiene pegada al padre, llegando a veces a ponerse por encima de la madre (triangulando la relación), esto trae serias consecuencia para su vida en pareja ya que tendrán dificultad para respetar a los hombres y para darles a su pareja su lugar, pueden ser altamente seductoras pero no logran concretar pareja, porque ningún hombre llega a ser como su padre, pierden la compasión con su pareja, son controladoras, se creen indispensables, son las princesitas y sienten que todo se lo merecen y se les debe permitir, tiene mucha energía masculina, no saben recibir, en la cama van arriba le gusta llevar el control en la intimidad. Pueden llegar a convertirse en las amantes, porque los hombres no llegan a darle su valor como pareja por su alto nivel de insatisfacción.

Este es el perfil de las HIJAS DE PAPÁ.

De todo lo anterior podemos construir que el equilibrio de la presencia de papá y mamá en la vida de nuestros hijos, en nuestra propia vida es vital y que sea lo que sea cada uno hace su papel y todo tendrá repercusión en la vida futura de pareja.

Imagínate que se consigan en el camino un hijo de mamá con una hija de papá, ¿Cómo crees que será esa relación de pareja? Te confirmo una completa lucha de poderes, una batalla campal, son muy difíciles, intensa y apasionadas pero llenas de mucho conflicto.

En el equilibrio ideal de ser familia esta que cada uno haga su papel y ejerza su rol, papá y mamá desde su decisión de ser padres. El estar más en sintonía con uno que con otro influirá en su vida de pareja a futuro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: