Opinión

El Arte de Ser Familia: El valor de la Navidad

Cada año es tan sabio que nos ofrece un inicio y un final, para brindarnos la posibilidad de incorporar nuevos aprendizajes, habilidades y destrezas.
irma
jueves, 08 diciembre 2022

La Navidad es una época de grandes significados, cada familia cada individuo tiene su propio código para vivir y experimentar la navidad.

Lo importante es que sea cual sea la experiencia de cada individuo no se pierda lo esencial de una época como esta, me refiero a que no se pierda la oportunidad de reflexionar, de perdonar, de integrar y sobre todos de volver a soñar, de cerrar ciclos y estar preparados para iniciar uno nuevo, donde se renueve la fe y la esperanza.

Cada año es tan sabio que nos ofrece un inicio y un final, para brindarnos la posibilidad de incorporar nuevos aprendizajes, habilidades y destrezas.

Es una época que nos marca el diseño de ese nuevo viaje llamado vida que estamos por iniciar, que nos ofrece 365 días para ser y existir, para nutrirnos de experiencias, aventuras que no solo viviremos como personas sino también como familia, como parte de una sociedad, que nos invita a renovarnos y a contribuir para una mejor existencia humana.

Todo lo que hemos vivido en este año 2022, es un dossier de crecimiento y, según como lo veo nos ha permitido renovarnos, reeditarnos y evolucionar, y quizás muchos han tenido que desviar su ruta varias veces, pero ha sido necesario para llegar a un nuevo destino y ampliar los horizontes, y mejor aún para redimensionarla propia vida.

Cualquier cosa que nos haya tocado vivir ha sido parte de la transformación necesaria de cada uno. En este momento, este ahora, estamos en capacidad de prodigarnos una Navidad y desde el interior de cada Familia podemos rescatar el valor de su tradición desde una perspectiva más natural, espontanea sin artificios, más sublime, de mayor conexión y unión.

En cada uno de nosotros debe renacer el compromiso de dar Valor a la Navidad. La Navidad no implica hacer borrón y cuenta nueva, al contrario, es permitirse darle un nuevo valor y significado a lo vivido y elegir que hacer, que dejar, pero por sobre todo reconocer que se tiene, para continuar.

El valor de la navidad está plasmado en el valor que le damos a nuestra propia vida, al milagro de estar vivos, a la oportunidad de disfrutar, de diseñar y crear espacios para validarnos, sin desconectarnos del amor por nosotros mismos, sin abandonarnos, cuidándonos escuchándonos, reconociendo lo que sentimos y necesitamos para prodigárnoslo y estar así listos y plenos para compartir con los hijos, la pareja, la familia de una manera espontánea, sencilla y natural.

Definitivamente será un legado de amor que puede ser copiado como modelo dignamente.

El valor de la navidad es como un jardín que cada día debes cuidar y cultivar.

Sé ese jardinero y cultiva en ese jardín una navidad donde el intercambio sean regalos de unión, confianza, comunicación, amor, conexión, presencia, alegría y felicidad.

El valor de la navidad es vivir desde la Gratitud, recuerda que es la clave que convierte los problemas en bendiciones, da sentido al pasado, a lo vivido, y permite vivir el presente lleno de paz, alentándonos a avanzar hacia el futuro.

Valorar la navidad desde la gratitud, trae consigo la felicidad y nos aleja de la queja. Vive esta época como la más bella experiencia para honrar tu vida y la de la familia.

Lcda. Irma Vecchionacce
Psicóloga
Terapeuta Sistémico familiar
Coach Profesional
@irma.vecchionacce

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: