El arte de ser familia, cerrar ciclos: Soltar para abrirse a lo nuevo
Hemos vivido un año de muchas experiencias y aprendizajes, con matices agradables o desagradables que nos han conducido a ser los individuos y las familias que hoy por hoy somos.
Lo cierto es que estamos a pocos días de culminar este año 2022 y comienza a aflorar los sueños y las expectativas por el año que está por venir, y al que auguro será una experiencia de avance y empuje como personas y familias.
Extiendo mi más noble invitación a que apuntemos a empezar el nuevo año con entusiasmo e ilusión, ingredientes fundamentales que alimentan nuestra creatividad; nuestras emociones, pensamientos y acciones.
Abrazar las nuevas posibilidades de empezar un nuevo año parte de darnos el permiso de cerrar ciclos y avanzar.
Cerrar ciclos permite soltar las cargas, liberarse de lo anterior y darles paso a otras experiencias.
Cerrar ciclos imprime una gran decisión, y además incluye en sí mismo una especie de ritual que nos permitirá entrar en condiciones óptimas para iniciar nuevos proyectos, un nuevo viaje por la vida.
Cerrar ciclos es darse el tiempo y el espacio para evaluar el crecimiento y los aprendizajes de la vida.
A partir de allí se manifiesta la oportunidad de emprender un nuevo camino con una mejor visión y con una renovada Fuerza de Voluntad, la gasolina esencial, para impulsar el cambio, para poder darle vuelta a la página y escribir una nueva historia.
Aprovecha estos días para despedirte de lo vivido, suéltalo y agradece cada una de las experiencias sean positivas o negativas. Reúnete con tu familia y juntos compartan lo que han aprendido, lo que admiran y extrañan de cada uno, lo que necesitan fortalecer, lo que necesitan recibir o rescatar de la relación con cada uno, que pueden añadir cada uno para que su vida familiar sea más saludable, si es preciso perdonarse por lo no dado, por las ausencias, háganlo será parte de ese cierre de ciclos que los llevara al florecimiento de sus relaciones familiares y personales.
Preparémonos para el éxito en el 2023 de adentro hacia afuera, desde una plataforma positiva que no busca borrar el pasado sino capitalizar a favor del presente.
He allí la verdadera esencia de cerrar un ciclo, si no lo hacemos, nos quedaremos estancados, atrapados en un estado de bloqueo y seguiremos, sí, pero transitando en esferas de dolor, sufrimiento, amargura y ansiedad; o quedaremos atrapad@ en esos momentos que generaron felicidad, pero que ya no están y nos consumirá la depresión, y en ambos casos el avance esperado no será fructífero, estaremos estancados.
Cerrar ciclos, dejar atrás el pasado no es renunciar a él, sino hacerlo efectivo para el crecimiento personal, si tú creces, tu familia crece contigo. Después de vivir una experiencia, siempre tendrás la oportunidad de transformarla o de hacerla más intensa y duradera, solo tienes que abrir tu mente y tu espacio al nuevo reto.
¡Cerrar ciclos depende de ti! ¡¡¡Desde el arte de ser familia te deseo un Feliz Año 2023 abundante y próspero!!!
Lcda. Irma Vecchionacce
Psicóloga
Terapeuta Sistémico familiar
Coach Profesional
@irma.vecchionacce
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia