Opinión

El Arte de Ser Familia: Cambia la vida de tus hijos

Papá y mamá STOP es momento de detenerse para poder apreciar el paisaje de ser padres, es momento de soltar los enganches con el exterior, con todo aquellos que sin darnos cuenta nos esta alejando d ellos hijos, y luego nos quejamos que ellos no quieren estar con nosotros, o que están en su mundo.
jueves, 20 enero 2022

Uno de los grandes propósitos que indudablemente tenemos los padres es en todo momento hacer lo que sea necesario para mejorar la vida de nuestros hijos. Sin embargo, ante este propósito puede ocurrir que nos diluyamos en cosas que no necesariamente les mejorara su vida o es realmente lo que ellos esperan recibir de nosotros, sus padres, su pilar.

Como padres llegamos a pensar muchas veces que la forma de demostrarles amor y darles los mejor es a través del sacrificio, del dinero… En tanto caemos en el descuido de ciertos detalles que significativamente al hacerlos a diario esculpirán en ellos el valor de un amor incondicional y los hará sentirse hombres y mujeres valiosas.

Son detalles que no requieren inversión monetaria, ni ningún objeto material, sencillamente son momentos que combinan los hermosos colores que hay en la paleta del amor por ellos y generan impacto en sus vidas, momentos que dejan una impronta valiosa de nuestro tránsito por sus vidas.

Papá y mamá STOP es momento de detenerse para poder apreciar el paisaje de ser padres, es momento de soltar los enganches con el exterior, con todo aquellos que sin darnos cuenta nos esta alejando d ellos hijos, y luego nos quejamos que ellos no quieren estar con nosotros, o que están en su mundo.

¿Y tu papá y mamá te has detenido a pensar cuánto tiempo pasas en tu mundo? Te digo Stop y dedícale tiempo sin distractores, el o ellos te lo agradecerán. Son muchas las cosas simples, pero a la vez significativas que puedes hacer con tu o tus hijos y hacerles sentir que importante son en tu vida y de seguro, mejorarás su vida.

Recuerda pequeños detalles hacen la diferencia:

1.- Lee con ellos, a través de la lectura construyes no solo un espacio para la comunicación, sino que también fortaleces vínculos y los hace mas cercanos porque tienen puntos de encuentro, además que le aportas otros beneficios que trae condigo la lectura.

2. Crea espacio de conversación, de un Tú a Tú donde solo importa ese momento, no hay distractores, son la intención de escuchar y compartir, ah, ¡pero eso sí! Sin juicios. Busca un momento del día para este valioso intercambio y cada día le harás sentir, aquí estoy, eres importante.

3. Propicia el contacto físico, sea la edad que sea que tenga tu hijo abrazarlo y besarlo, darle cariño es importantísimo, y te aseguro que no desarmará tu tiempo

4. Cuando sea necesario reconoce tus errores y si es necesario pide perdón, de esta manera está modelando responsablemente el hacerte cargo de tus faltas, y ellos comprenderán que los papas no son infalibles y aprenderán que es válido reconocer los errores y pedir disculpas. Equivocándose también se aprende.

5. Hazle sentir que crees en ellos, bríndale la oportunidad de expresarse, de emitir sus opiniones sin que sienta será juzgado/a, permítete creer y confiar en sus capacidades, esto no significa soltarlos, es darles firmeza con flexibilidad.

6. Alimenta sus curiosidades, ofrécele libertad para vivir algunas experiencias, aunque creas que sea un poco más peligroso de lo que él/ella sea capaz de manejar. Ellos necesitan libertad.

7. Juega, ríe y aventúrate n su mundo

8. Crea un espacio para comer con él o ellos, ver tele, correr, montar bicicleta, dibujar, escuchar música, aprender a bailar, permite que en algunos momentos ellos dan tus maestros, veras la riqueza que construirás en la relación y como cambiaras la vida de tus hijos. Son pequeños detalles que marcaran la diferencia

Lcda. Irma Vecchionacce
Psicóloga
Terapeuta Sistémico familiar
Coach Profesional
Especialista PNL
@irma.vecchionacce

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: