Opinión

¿EEUU cambiará la política de agresión a Venezuela?, ¿Qué pasará con Guaidó?

El pueblo venezolano merece respeto y respuestas. El continente está cansado de la política de intervención y agresión de EEUU en los países América y el Caribe.  
José Gregorio BERIA
martes, 19 enero 2021

El 20 de enero asume la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden y sale el controversial y descarado Donald Trump. Todo ello en medio del escándalo por la toma al Capitolio por seguidores de Trump y la posibilidad del enjuiciamiento del magnate.

Nadie sabe lo que pasará en EEUU, lo que si está claro es que ahí, en ese país se vive una verdadera tragedia. Con anuncios de fraude, la violenta toma al Capitolio y 6 fallecidos, además de 50 detenidos, así llega Biden.

La pandemia dejó al descubierto el frágil sistema de protección social y de salud que tienen los que residen en el país del sueño americano que parece revertirse a pesadilla. Mas de 200 mil muertos por covid.

La Casa Blanca es el escenario de la crisis global del Capitalismo y el imperialismo. La pregunta es ¿qué pasará con la política de agresiones hacia Venezuela con la administración Biden? ¿Seguirán el camino de Trump? ¿Seguirán con el saqueo y la intervención en los asuntos internos de Venezuela? ¿Qué pasará con el bloqueo de los capitales y la Empresa Citgo ¿Habrá acercamiento con el gobierno legítimo de Maduro o seguirán apostando al camino de la ilegalidad, el sabotaje y el bloqueo?

Todas esas interrogantes están en el tablero de este complejo ajedrez político.

El pueblo venezolano merece respeto y respuestas. El continente está cansado de la política de intervención y agresión de EEUU en los países América y el Caribe.

Nadie aguanta que le roben su dinero, su esperanza y su futuro. Venezuela no merece estar sometida a una política de asedio, bloqueo a sus cuentas, ataque a su moneda y sabotaje a su política comercial.

Biden debe respetar el derecho a la autodeterminación de nuestro pueblo y el derecho internacional. La era Guaidó fracasó, es un proyecto inviable, fallido anti nacional.

Los venezolanos nos debemos preparar para darnos la forma de gobierno que queramos las mayorías, en paz, con votos, sin plomo y con independencia.

Notas de Cierre
1.En un importante centro de salud y tecnología en Puerto Ordaz están robando a los pacientes oncológicos y a quienes acuden a buscar atención. Cambian de precios cada 5 días y aumentan los precios en moneda americana. Es decir que suben los precios en dólares y sobre todo a los contratos con pacientes de las empresas básicas. Es una estafa contra la CVG y los usuarios. La fiscalía, y los entes del Estado deben investigar.

2. La empresa que maneja el camposanto de Puerto Ordaz también debe ser investigada. Gente que pagó para que puedan sus familias ser sepultados dignamente, ahora les recargan hasta 200 dólares por presuntos servicios.
Aquí todos esos servicios y la salud deben ser gratuitos. Es mi modesta opinión. Los muertos tampoco pueden descansar en paz y los vivos no se pueden enfermar. ¡¡Santo Sacramento!!!

3. Me comentan que el nuevo Presidente del Circuito judicial Penal del estado Bolívar Dr. Manuel Martínez está haciendo movimientos para que la justicia esté más cerca de la gente y se hagan actos de justicia y cesen los retardos, los abusos y la corrupción en los tribunales. Viene una jornada integral para los procesados de los Centros de detención y las cárceles. Deseamos éxito a esta nueva gestión en Bolívar y esperemos que más nunca regrese el abuso y la violación al debido proceso, el derecho a ser juzgado con dignidad y la tutela judicial efectiva…Más nunca los abusos!!!

4. La falta de recolección de los desechos sólidos no es sólo un problema de orden de salud pública, se convirtió en una calamidad pública, una vergüenza pública.

5. El único requisito para transitar por el territorio nacional en un vehículo es el carnet de circulación del vehículo y la licencia para conducir. No existe otro. No es legal que las autoridades de policía o militares exijan autorización o títulos originales. Eso es absurdo.

6. El Dt. Manoel Gil de Sousa Fiscal superior del Estado arribó a un año de trabajo al frente de esta institución. A sido un año difícil pero lo hemos visto trabajar con dedicación, transparencia y sin descanso aún en medio de la pandemia.

 

error: