Opinión

¿Doblegarán Donald Trump?

Donald Trump es un fenómeno personal poco visto en el desarrollo de la humanidad.
martes, 24 noviembre 2020

Los EEUU de Norteamérica, es el país más importante para Venezuela y los venezolanos. Todo cuanto acontezca en esa potencia bélica y económica influye en nuestro sistema de vida.

China, Rusia, Cuba, Irán o cualquier otro como Turquía no significan mayor cosa, por eso debemos amalgamar nuestras relaciones de todo tipo con esa grandiosa nación, cualquier otra cosa es simplemente inexplicable dentro de la racionalidad y la inteligencia.

¿A quién se le puede ocurrir enemistarse con EEUU sin ningún provecho alterno? Sería algo sin sentido lógico. Siempre, absolutamente siempre, nos han respetado y jamás decidieron con quienes nos relacionamos o no. Muchas veces no estábamos de acuerdo con decisiones y ellos con las nuestras, pero se trataban, como es normal, de manera diplomática.

Hecho este planteamiento, nos vamos al inmenso problema político por el cual atraviesa EEUU en la actualidad. Los dos candidatos a ser elegidos como presidente se declaran ganadores. Es algo que va mucho más allá de la confrontación por la presidencia. Allí se está jugando el sistema económico y político de ese poderoso país.

Donald Trump es un fenómeno personal poco visto en el desarrollo de la humanidad. Siendo solamente un empresario, aparecía permanentemente en los grandes medios de comunicación social del universo, por cualquier cosa a la cual le dedicara alguna prioridad. Algo realmente inexplicable si se analiza con cierta profundidad.

Un hombre sumamente reconocido sin ser un gran actor de Hollywood o un destacado político. Aunque es un empresario exitoso, no es un magnate que se pueda comparar con los gigantes de la economía mundial.

De pronto decidió buscar la candidatura presidencial del partido Republicano sin ser parte de ese partido y logró vencer a los contendores que se le presentaron que eran dirigentes de ese partido.

Nadie le daba la mínima oportunidad de vencer a Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Barack Obama y esposa del expresidente Bill Clinton.

El asunto es que Donald Trump estremece los cimientos de la estructura electoral de los EEUU con planteamientos estratégicos de gran contundencia.

EEUU es EEUU y nadie lo puede superar. Eso de la globalización no lo asume la población básica de EEUU.

Es algo que llevan en la sangre y aunque el desarrollo del mundo lleva a miles de empresarios a invertir en otras naciones, donde los costos de producción son mucho más económicos, aunque paguen aranceles para ingresar al mercado de EEUU, siempre obtenían mayores ganancias y esto generaba desempleo en EEUU, incluso ciudades importantes como Detroit, el centro de fabricación de automóviles más importante del mundo, en la actualidad se ha convertido en un cascarón vacío.

Donald Trump, con su estrategia nacionalista, ofrece controlar la permanencia a solo aquellos que cumplan una serie de requisitos extremos para ser aceptados en ese país.

Esto trae mucho rechazo en gran parte de quienes habían llegado y pretendían permanecer allí, pero aglutina a millones de ciudadanos apegados a las raíces de esa gran nación.

Logra vencer a Hillary Clinton y con ella a las grandes fuerzas económicas y comunicacionales de los EEUU.

Desde el inicio del mandato de Donald Trump se inicia la guerra y tratan de sacarlo de la presidencia, pero se encuentran con un muro de contención que era el senado de los EEUU, donde los republicanos tienen mayoría, luego se descubrió que no eran ciertas las acusaciones que incluso llevaron a la prisión a personas de su más alta confianza.

Pasa el tiempo y llega el final para el cual fue elegido y debe confrontarse de nuevo. El vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden es elegido por los partidarios del partido Demócrata para confrontarlo y casi todos los grandes medios de comunicación social lo apoyan.

Esto en EEUU en normal, pero guardan el respeto por el desarrollo de la campaña, pero esta vez se fueron abiertamente contra el manejo de los EEUU por parte de Donald Trump.

Llega el final del proceso electoral de una manera un poco anormal, millones de votantes en contra de Donald Trump, favoreciendo a Joe Biden, acompañando a quienes lo apoyaban de verdad. Joe Biden logra casi 80 millones de votos y Donald Trump 73 millones 750 mil votos.

Aquí en Venezuela hubiera ganado Joe Biden, pero el sistema electoral de EEUU es diferente y solo la suma de 270 delegados, elegidos en los 51 estados, deciden quién es el presidente. Allí se centra la confrontación actual, por cuanto Donald Trump asume que en cinco estados decisivos y en muchos otros, hubo fraude electoral.

Los grandes medios de comunicación aseguran que Joe Biden fue electo presidente, pero Donald Trump junto con un grupo de abogados de altísimo nivel, afirman que conocen totalmente los mecanismos del fraude y lo van a demostrar.

Lo más seguro es que la decisión final de ese proceso electoral, influya en la vida interna de Venezuela y por eso nos llama la atención. No nos queda otra cosa que esperar esa decisión final, sin que tenga consecuencias negativas para el país que es fundamental para nuestro desarrollo.

¡Buena suerte!

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: