Opinión

¿Dividida la oposición?

"Compañeros opositores, ha llegado la hora de la unidad total"
martes, 07 mayo 2019

La oposición venezolana, en sus objetivos fundamentales actúa como una roca, el problema se presenta cuando los liderazgos de los diferentes partidos y agrupaciones políticas, tratan de imponer el sistema operativo que permita acciones propias en la búsqueda del poder.

Hasta hace cierto tiempo, cuando la oposición era una evidente minoría frente al gobierno, todo era armonía y tranquilidad. El protagonismo de los dirigentes más importantes se circunscribía a lograr fortalecer a sus propias organizaciones sin pretender exterminar a nadie, era una época tranquila, maravillosa y ejemplar para el mundo, las diferencias eran muy pocas y si existían las arreglaban de inmediato.

La diatriba comenzó a raíz de la victoria electoral del año 2015, lo cual despertó el natural instinto del político de sobresalir e imponerse y allí comenzó a construirse la debilidad. Eliminaron al coordinador imparcial de las fuerzas opositoras y se repartieron el protagonismo individual, unos querían una cosa y los otros no lo permitían proponiendo algo diferente y al final el fracaso y comenzar de nuevo.

Pasan los años de derrotas en derrotas y el pueblo se mantiene en la lucha sacrificando parte de sus grandes y valientes guerreros, quienes dejaron a cientos de familias abatidas y a una gran población desconcertada y con grandes necesidades personales y colectivas, lo que ha llevado a la salida masiva de más de tres millones de venezolanos, que se dirigen a rumbos desconocidos tratando de protegerse ellos y buscando un ingreso que les permita auxiliar a la familia que se ha quedado sin recursos para sobrevivir en este que fue un territorio maravilloso, el que hace pocos años atraía a pobladores de otras naciones y ahora tratamos de huir de él.

Los más importantes líderes opositores y sobre todo los más populares por sus posiciones extremas que aglutinan a millones de venezolanos llenos de rabias y frustraciones, están conscientes de esta realidad, pero creen que si consolidan a uno de los liderazgos, el resto pasa a ser nada, a la nulidad total, pero no piensan ni asumen que todos son imprescindibles y necesarios para reconducir a Venezuela hacia la prosperidad y a la consolidación de la democracia como sistema de gobierno y quien pretenda apropiarse de las instituciones creyendo que lo puede lograr, será demolido para siempre del afecto y del apoyo popular.

Compañeros opositores, ha llegado la hora de la unidad total y a olvidarse de las ventajas, es el momento de regresar a ser un cuerpo monolítico, que a pesar de las diferencias podamos mantener como objetivos únicos reunificar a los venezolanos y convertirnos en una gran nación, mucho más prospera que la que teníamos hace pocos años. Hemos aprendido la lección y estas enseñanzas nos convertirán, utilizando apropiadamente los recursos naturales con cuales nos bendijo Dios, en una potencia mundial en algunos rubros, sin pretender ser más de lo que podamos ser. ¡Buena suerte!

Nota.- Hace pocos días me invitaron a presenciar la instalación de un sistema de riego cuyo inventor es el ingeniero Juan Carlos Vegas. Realmente Vegas es un científico que tiene varias creaciones propias y entre ellas este maravilloso sistema de riego que aprovecha la propia energía del agua para trasladarla a cinco kilómetros de distancia sin utilizar ningún artefacto eléctrico, es casi el sueño del ser humano con la creación del MOVIL PERFECTO DE PRIMERA CLASE, del cual soy un fanático fracasado como todo iluso que pretenda sacar energía de la nada. Mi hijo Gerardo, el ingeniero Vegas y yo, nos fuimos a la famosa Mesa de Guanipa, una tierra prodigiosa para la agricultura y ganadería, nos trasladaban en su vehículo el abogado y empresario César Moncada Behrens y su esposa la arquitecto Edeliz de Moncada, quienes están tratando de ubicarse en la finca para desarrollar proyectos agropecuarios. Donde se instalaría el sistema de riego es en la finca del político, empresario y abogado Raúl Jusef. Pensaba que Raúl Jusef tenía esta finca como disfrute de fin de semana, pero me sorprendí cuando se levantó a las cuatro de la mañana para dirigirse a trabajar y lo hizo todo el día sin descansar e igual el siguiente. Algo asombroso. Allí trabajan decenas de personas para manejar un rebaño de más de mil reses lecheras. No conocía esta faceta de Raúl, me percato que se ha perdido la oportunidad de colocar a una persona de estas características en la administración pública y más bien lo critican. Algo absurdo pero esa es la realidad. En la finca se encontraba su esposa la famosa y prodigiosa cantante Rummy Olivo, una voz con matices poco conocidos en seres humanas y por eso su fama internacional. Tampoco descansaba y se dedicaba a abonar y sembrar hortalizas, sin dejar de ayudar a la señora que prepara la comida. Le pregunté si tenía las grabaciones de sus homenajes a Simón Díaz y al recién fallecido Juan Vicente Torrealba. A pesar que en público es extraordinaria y seduce a los oyentes, escuchar esas grabaciones traspasa los límites normales. Allí se descansa poco tiempo y antes de las diez de la noche estaba dormido esperando el día siguiente. Algún día volveré

Gracias Raúl.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: