Opinión

¿Destruirán a Acción Democrática?

En la actualidad Acción Democrática carece de la contundencia de años atrás.
martes, 23 junio 2020

Acción Democrática y Primero Justicia fueron intervenidas por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Por ahora me voy a referir al caso de AD, debido a situaciones sorprendentes de la decisión.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia, es producto de la solicitud de una medida de amparo por parte de dos dirigentes regionales de ese partido, no conozco los detalles. Pero me sorprende que la decisión favorezca a Bernabé Gutiérrez quien era el segundo de a bordo, después de Henry Ramos Allup, como autoridad del partido, algo realmente inexplicable, pero pudiera ser como consecuencia del planteamiento de Bernabé Gutiérrez quien proponía una consulta interna para que la militancia decidiera si participaba o no en el próximo evento electoral para elegir a la nueva Asamblea Nacional, por cuanto el próximo 5 de enero del 2021 finaliza el periodo de la actual.

Henry Ramos Allup se niega a la consulta y creo que pudiera ser un error político, lo más seguro, presumo yo, hubiera sido una derrota para Bernabé Gutierrez, por las condiciones actuales, aunque mucho adeco quería ir a las elecciones, luego de haber obtenido la victoria en cuatro estados donde, en la actualidad, tienen gobernadores, aunque prácticamente sin poder, demuestran que son mayoría en esas regiones.

La militancia de Acción Democrática es absolutamente contraria al actual gobierno, lo rechaza totalmente, en consecuencia la decisión de parte del TSJ implica una adversidad muy contundente en ese partido, por cuanto se asume que favorece al gobierno. Ese elemento es fundamental para accionar a ese poderoso partido político.

En la actualidad Acción Democrática carece de la contundencia de años atrás, ha perdido su fuerza sindical y gremial, donde dominaba de manera abrumadora. Demasiados errores y prepotencia de quienes asumieron ese liderazgo los fue agotando, pero continuaba una profunda penetración dentro de una parte muy importante de los electores venezolanos. Es una tendencia doctrinaria enclavada en el corazón de muchas familias a pesar de los grandes errores de quienes asumieron la conducción en los últimos tiempos.

Acción Democrática no será borrada como instrumento político, llámese como se llame, es algo similar al APRA del Perú, fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre, un pensador político de alta calidad, con varios libros escritos y un ensayo que analizo muchas veces titulado Espacio y Tiempo Histórico. El problema de la dirigencia política actual es que no estudia y solo hace vida social y la política a través de los medios y aunque eso funcione, no es algo sólido, por eso vemos a una persona pasar de un partido a otro y no tiene ninguna trascendencia, es algo normal y parece lo mismo.

La oposición venezolana está sin rumbo y Acción Democrática es parte de esa incoherencia, todo se circunscribe a salir en los medios de MIAMI, donde estos se han convertido en los dueños de cómo se actúa en la oposición, quien los contraríe, lo destruyen, es algo realmente diabólico, pero es parte importante del drama venezolano. Se ha perdido totalmente el respeto por los dirigentes políticos y solo aparecen figuras inocuas a quienes se asumen como los personajes decisivos y no lo son, aunque en lo personal tengan trayectoria profesional, pero no significan nada en la política. Los venezolanos no la tenemos fácil y eso incluye a quienes gobiernan, aunque muchos crean que la felicidad se circunscribe a comer y a beber en abundancia, eso es una gran error, pero para la gran mayoría, satisfacer las carencias de alimentación lo son todo, por cuanto ya es muy dificultoso cubrir la demanda de nuestros hogares. Si a esto le adicionamos enfermedades y en fallas de los instrumentos de cualquier tipo, nos encontramos frente a una tragedia inmanejable.

¿Qué harán los adecos? No es nada difícil comprender que no seguirán las líneas políticas de Bernabé Gutiérrez, pero requieren de conductores de gran capacidad de trabajo y de mucha claridad política, que los guie por caminos adecuados en la lucha, no es asumir directrices de dirigentes a quienes solo le interesan sus asuntos personales e imponerse sobre sus adversarios sin pensar que tienen un gran país que espera que se luche por recuperarlo y colocarlo de nuevo en la ruta del crecimiento y del progreso. ¡Buena suerte!

Nota.- Alguien me comentaba que si NICOLÁS MADURO leyera la propuesta de ENRIQUE CASTELLS, para recuperar a GUAYANA, lo contrataría. Simplemente le respondo que ni Mandrake el Mago, sin financiamiento internacional, puede hacer absolutamente nada por Guayana y mucho menos por Venezuela.

@dabega26

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: