Opinión

Después del covid-19 ¿Qué?

En estos momentos hemos sido sorprendidos por otro virus letal y no estamos capacitados físicamente para enfrentarlo.
martes, 14 abril 2020

El mundo se ha paralizado. De pronto nos azota un virus capaz de exterminar a buena parte de la humanidad y debemos enfrentarlo de manera organizada para detenerlo y vencerlo y aunque parezca contradictorio, la producción continúa sin detenerse, pero a ritmo moderado.

Los seres humanos hemos enfrentado grandes pandemias y buena parte de quienes existieron en esas épocas, se fueron para siempre por desconocer ni poseer los instrumentos que pudieran amainar los daños terribles que caían sobre la población.

En estos momentos hemos sido sorprendidos por otro virus letal y no estamos capacitados físicamente para enfrentarlo, pero podemos hacerlo si impedimos su expansión y lo aislamos. Es la única arma efectiva que logrará exterminarlo. El virus no muere, no es algo vivo, por eso su existencia es corta si no se reproduce y puede ser doblegado bajo estrictas medidas de comportamiento, mientras la medicina lo combate y logra salvar a los contaminados siempre y cuando las cantidades de enfermos sea relativamente pequeña. No hay instrumentos suficientes para proteger a los enfermos, los centros hospitalarios son incapaces de albergar a la cantidad de pacientes que se están presentando y la creación de sitios apropiados no es nada sencilla.
En este corto tiempo, desde que apareció este terrible y pernicioso virus, la temperatura del planeta ha bajado un poco más de un grado, algo realmente asombroso y también la contaminación del ambiente se ha reducido. Esto llevará a quienes gobiernan a buscar soluciones apropiadas para detener la contaminación que avanza sin detenerse por el uso de carburantes y sustancias inapropiadas, de manera incontrolada.

Ha llegado la hora de repensar al mundo, no podemos continuar de la misma manera, incluso alegrándonos porque la China pudiera superar a EEUU, sin pensar que sin el mercado de EEUU, la China pierde cientos de millones de empleos y pasa a ser una inmensa nación sin mayores repercusiones en el universo. EEUU, en la actualidad, es el corazón del mundo y nada funciona sin él.

Los venezolanos no la tenemos nada fácil, el virus no nos ha atacado a fondo porque estamos bastante aislados por las circunstancias actuales de desencuentro con muchos países y debemos recapacitar y buscar soluciones que impidan que el hambre y la miseria se apoderen de nuestra patria. El petróleo ya no produce los dólares suficientes que nos permitían traer de todo, incluso si las llamadas sanciones existieran, con dinero no valen absolutamente nada, así es la realidad. Observen a los grupos ilegales en guerra, obtienen armas y recursos porque tienen como adquirirlos, nuestro gran problema es que ya no producimos lo suficiente y cada vez nos disminuimos más y más por no tener los instrumentos imprescindibles para producir, incluyendo la parte agrícola y pecuaria.

Venezolanos, se hace imprescindible llegar a convencimientos que permitan acuerdos políticos de gran envergadura. Tratar de exterminar al considerado enemigo, de parte y parte, no conduce sino a la desgracia y a la destrucción de nuestra grandiosa y extraordinaria nación. Dejemos de lado los rencores, el odio y que cada uno y todos asumamos las responsabilidades por lo que hemos hecho y así, a corto plazo, nuestro territorio regresará a la prosperidad total y nuestros descendientes tendrán un futuro seguro.

Ya las circunstancias no permiten nada más que soluciones apropiadas. Tratar de mantener la situación actual, es absolutamente absurdo e imposible, no existe ninguna otra manera que ceder y lograr acuerdos que permitan la convivencia sin los riesgos actuales, que debemos reconocer, son absoluta y totalmente muy peligrosos. Podemos durar unas semanas o meses con la presente situación, pero la solución será cada vez más riesgosa para todos.

Escuchar a quienes desaparecerán después de llevarse lo poco que queda, es simplemente una ingenuidad ¡BUENA SUERTE!

Danielbetancourt2612@hotmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: