Opinión

De Oslo a Barbados

Esos diálogos se irían al mismo infierno.
José Gregorio BERIA
martes, 16 julio 2019

Es lo que difunden los medios nacionales e internacionales. El gobierno de Maduro y la oposición se reúnen en secreto para dirimir el conflicto político venezolano en tierras noruegas y ahora en la isla de Barbados. Hace horas apenas lo reconoció Juan Guaidó y Eliiot Abrams, ambos voceros de la oposición, con el agregado de Abrams según el cuál el gobierno de Maduro está “Negociando la entrega del poder” Y de este lado se desmiente la versión del Imperio.
De ser cierto este tira y encoge, con medias verdades o mentiras de algún que otro vocero, esos diálogos se irían al mismo infierno, como ha venido ocurriendo en otras esfuerzos anteriores. Ocurrió en Dominicana, más reciente. Nadie puede dialogar con una pistola en la cabeza. Eso pretenden sectores de la oposición. Guaidó repite como loro enjaulado que la única condición para que se terminen los bloqueos y la agresión imperial contra Venezuela es que cese la usurpación de Maduro- ósea que Maduro dejé el poder que usurpa- Se lo entreguen a él- GUAIDÓ- , y al año se llamen a nuevas elecciones, con el chavismo preso, un nuevo CNE, y el tutelaje gringo. !!No quieren nadita pues! Por su parte el gobierno mantiene su postura de elecciones de la Asamblea Nacional, respeto a la Constitución y el cese del bloqueo de EEUU contra el país. Son consignas y aspiraciones distintas. Todo parece indicar que de mantenerse cada quien es sus posturas y chantajes, el diálogo en Oslo y Barbados sea un total fracaso.

¿Sí el dialogo fracasa qué pasará?
En los conflictos de este nivel de impacto internacional donde no se llega a ningún acuerdo de respeto y paz, lo que queda es escalar para el enfrentamiento armado. Sectores radicales de la oposición están en ese plan. Tienen la idea que un enfrentamiento entre fuerzas imperiales y el régimen de Maduro, acabarían rápido con Maduro y terminaría el cuento del chavismo. Ésos grupos están alimentando un conflicto armado, una guerra civil. Estos estimulan las sanciones gringas, el bloqueo financiero, la hiperinflación y la destrucción de la economía nacional. A lo interno, dentro del gobierno, aún se mantienen grupos que hacen daño con la corrupción, el populismo, y el estímulo a grupos represivos en organismos de seguridad,los cuales están socavando las bases de las instituciones. Reina la anarquía y el pillaje. Más allá estén los sectores revolucionarios que mantienen presencia dentro del gobierno y en las calles, dando la batalla para un giro táctico y estratégico, de preservación de los avances sociales, de autocrítica a lo que va mal, y de reorientar el papel del Estado. Cualquiera sea el resultado de esos diálogos secretos, una cosa está clara: el país chavista y opositor los más pobres, los menos pobres, debemos aspirar vivir con progreso, estabilidad y paz. Lo demás es cuento de caminos.

Notas de Cierre
1. Sí el gobierno controla a las policías, sí el fiscal general y la Fiscalía hace su trabajo de vigilancia, control y sanciones a los abusadores y violadores de derechos humanos, el informe Bachelet ni tendría porque discutirse.
2. GUAIDÓ nombró a Iván Simonovich jefe de asuntos policiales de su gobierno ficticio, el caso es que ese señor estaba preso por ordenar la muerte de decenas de personas cuando trabajó en la Alcaldía Metropolitana durante los sucesos del 11- de abril. Así premian a los asesinos. Más de lo mismo Guaidó.
3. Cambios en la Redi Guayana, se va Mantilla y compañía. Ojalá se disminuyan las masacres en sectores mineros y el robo, en las incursiones del Ejército en zonas del sur.
4. En muchos sectores no llega agua, nadie explica por qué y tampoco dan alternativa, los camiones especulan y la gente sufre. Vista al Sol es uno de esos. ¿Existe Hidrobolivar?
5. Irse del país sigue siendo una alternativa para mucha gente. En particular creo que nada cómo estar con tu familia y en tú tierra. Sí te vas para trabajar más y no tener futuro, ni ayudar a tu familia, es mejor luchar aquí y aspirar a que las cosas mejoren. Es una modesta opinión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: