Opinión

Cuenta la Leyenda: ¿Qué es Interact?

También existen los llamados clubes Interact, son una rama que depende de los clubes que funcionan como padrinos en la formación de jóvenes y adolescentes.
sábado, 31 octubre 2020

El Rotary Club Internacional fue fundado en el año 1915 en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, por Paul Harris, quien fue abogado, fotógrafo, y profesor de un colegio comercial.

Cuenta la Leyenda que, Paul, en los momentos cuando sentía que se encontraba solo, llamaba a dos amigos para reunirse e intercambiar conversación e ideas, luego vieron la posibilidad de convocar a otros ciudadanos y es cuando nace el club que en la actualidad, después de 115 años se ha multiplicado alrededor del mundo, estando presente en todas las ciudades, menos en los países con doctrinas comunistas.

El club mantiene permanentemente el eslogan “Dar de sí, sin pensar en si”, los miembros son personas conocidas que viven en la comunidad, que mantienen un liderazgo, el cual es seleccionado por una asamblea, debe ser una persona preferiblemente apolítica, sin distingo de religión, color ni raza.

El Rotary Club es regido por una presidencia internacional, un gobernador de distrito y un presidente local. Aquí en la ciudad de Puerto Ordaz existen cuatro clubes, los cuales a nivel de antigüedad son: el Rotary Club Puerto Ordaz (1955) el Rotary Club Caroní, el Rotary Club San Félix (1985) y el Rotary Club Cachamay, cada uno de ellos tiene una responsabilidad sugerida por el Gobernador de Distrito, un lugar de reuniones, y una Junta Directiva la cual tiene una duración de un año en el cual se realiza un cronograma de actividades filantrópicas las cuales deben ser cumplidas.

También existen los llamados clubes Interact, son una rama que depende de los clubes que funcionan como padrinos en la formación de jóvenes y adolescentes, según la edad, la cual oscila entre los 12 y 18 años.

En la actualidad en el distrito 4370, aquí en Guayana, funcionan tres clubes Interact, los cuales son ‘’Interact Cachamay’’ (patrocinado por Rotary Cachamay Nueva Generación), ‘’Interact Puerto Ordaz’’ (patrocinado por Rotary Puerto Ordaz) e ‘’Interact Guayana’’ (patrocinado por Rotary Guayana), reactivado en la presidencia del Dr. Danfis Castillo fue reactivado ya que tenía tiempo sin funcionar motivado a la diáspora originaria del país.

Este club está formado por el presidente Gilberto León, Grace Schaeffer como vicepresidenta, Diana Camila Minorta como secretaria, Sebastián Gomes como tesorero, César Chavero y el representante digital de Interact Arturo Zurita y un grupo de socios de jóvenes de ambos sexos que vienen con la idea de hacer sus labores tal como dice el eslogan, dando apoyo a los otros clubes y a la comunidad en general siguiendo los pasos y directrices de los ejemplos emanados de la gobernadora Roxana Catalán y los otros clubes existentes.

A propósito, esta semana el día 8 de noviembre culmina la Semana Mundial de Interact.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: