Opinión

Cuenta la Leyenda: Cuarentena

En el universo todos sabemos a lo estamos expuestos si no guardamos las estrictas recomendaciones.
sábado, 22 agosto 2020

CUARENTENA
Palabra que aprendí desde muy corta edad en mi aula de primaria, palabra que según el diccionario de la RAE, quiere decir: conjunto de 40 unidades, de días, meses o años, y la palabra lo dice bien claro.

Por eso me llamó mucho la atención cuando al comienzo de la pandemia aquí en nuestro país, las autoridades sanitarias hablaron de una cuarentena de dos semanas, luego fueron alargándola y ya va por varios meses más los que faltan, si nos descuidamos serán 40 años.

Lo que sí es cierto es que ha sido muy aprovechada con intereses que nos imaginamos. Seguir hablando de cuarentena recordarán sobre todo las mujeres que, cuando parían debían estar en reposo durante 40 días, y sus compañeros (esposos deseosos que llegara pronto el día 41) por eso no es extraño para muchos el significado de esta palabra, imagínense en tiempos pasados que uno le dijera a su esposa “mi amor, ya pasaron dos semanas” ¿y qué?

En el universo todos sabemos a lo estamos expuestos si no guardamos las estrictas recomendaciones, pero tenemos otro caso, aquí el coronavirus, labora una semana sí, y la semana siguiente se va de reposo, o cumples un horario matutino, el “bicho” está durmiendo y se despierta en la tarde para salir, no es permitido grupos o reuniones de personas, pero en los mercados, en los bancos, en las calles, en las paradas de transporte, en las farmacias, en las colas para surtir combustible, y pare usted de contar, enormes colas de personas de cualquier edad.

Lo que me obliga a decir que esta palabra llamada CORONAVID, suena a trampas, a formol, a muerto, a ¿Cuánto hay pa´esto?, a política y políticos, a hambre, a miseria, gasolina, medicamentos, hospitales y clínicas.

Sufrimos los de abajo, los de primera, segunda, tercera y hasta la cuarta edad, menos los que de una u otra manera están “apadrinados” por un ser de carne y hueso, que nació y se crió igual que todos nosotros, a diferencia de que son resentidos de algo que sucedió y nosotros no hemos sido culpables.

Escuché decir a un sacerdote con quien tengo una buena amistad, que lo único que nos salvará será la MISIÓN DIVINA, soy criado en la religión católica, no soy fanático, creo en Dios y la Virgen, como también creo y me atrevo a decir estoy seguro que esta MISIÓN DIVINA, no va a llegar por agua, ni por tierra, esto nos va a llegar desde el cielo.

Aquí en nuestro país, hemos sufrido varios terremotos, deslaves, pandemias, ríos desbordados, mal de chagas, tifus, fiebre española, desgracias, incendios con cantidad de vidas perdidas, como también hemos tenido personas con capacidad de inteligencia que lo han abordado, siniestros, secuestros, que también las autoridades policiales han resuelto, pero ahora nos cayó toda esta desgracia en conjunto.

Dios mío, por ti esperamos, pero no le des más larga a la cuarentena, envía tus tropas de ángeles y arcángeles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: