Opinión

Cuántos no votarán

De maneras que en menos de tres meses comenzó a aplicarse la cuarentena, como fórmula magistral para el control de la velocidad de la transmisión del virus.
miércoles, 03 noviembre 2021

Una vez leí un comentario de Jesús Rondón sobre el covid-19, y sobre eso hoy reflejo cuántos faltarán para votar en estas nuevas elecciones electorales. A dos año más o menos, comenzamos a leer a través de los medios de comunicación sobre este virus que se estaba propagando en China.

En principio creíamos que podría ser controlado en ese país como otros brotes: pero la elevada conectividad del gigante asiático hizo que a la vuelta de un par de meses ya fuese un problema global.

De maneras que en menos de tres meses comenzó a aplicarse la cuarentena, como fórmula magistral para el control de la velocidad de la transmisión del virus.

Pocas fueron en ese momento las cosas que hicieron una propuesta alternativa, y las más publicitadas se orientaron a pedir paciencia, mientras se lograba contar con vacunas.

De tal forma que en la industria farmacéutica comenzó, una veloz carrera contrarreloj, por presentar resultados, con un plus, se les dotó de fondos públicos, para una fórmula que nos venden. Hoy no tenemos una sino varias vacunas.

Tristemente en un esquema mayoritariamente monopolio, de tal manera que los países de alta renta ya han logrado vacunar a la mayoría de su población, mientras hoy caminando lentamente a eso que le llaman, la inmunidad de hoy rebaño.

Donde se logró controlar el virus sin vacunas, fue en China. Que luego comenzó la vacunación.

A la fecha en nuestro País se han detectado más de 400 mil casos, de los cuales pocos menos de 5.000 han resultado mortales. Mientras que en nuestro planeta, han sido diagnosticado aproximadamente más de 20 millones de personas positivas, de las cuales han fallecidos más de 5.000.000 de personas.

En relación a otras patologías han resultado más letal y con más implicaciones sociales y económicas. Vivimos momentos donde hay más ansiedad en nuestras sociedades de regresar a lo que se llama la nueva normalidad, que no es otra cosa, que como antes, pero con restricciones sanitarias, sin que importe mucho cuántas personas se sigan contagiando y muriendo.

Con esta realidad lidian los gobiernos, que aún no saben ¿cuantos son los que no irán a votar en estas nuevas elecciones electorales?

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: