Opinión

¿Cuál guerra económica…?

“No son contundentes las informaciones gubernativas que hemos visto en cuanto a esto”
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 20 febrero 2019

Casualmente, hace días leí en un pedacito de papel casi desbaratado (se parecía a un escrito periodístico), algunas líneas escritas por alguien, que aumentó mi preocupación al no poder creer que en pleno siglo XXI existan personas que ignoran que Venezuela pasa por una guerra económica inducida como lo reflejó el mensaje que examiné en la miga de papel, siendo que hoy día las tecnologías comunicacionales están a la mano de los políticos montados en el poder que sin sacrificios algunos pueden fácilmente enseñarle a la juventud y a los pobladores en general, todo lo relacionado con la hostilidad económica.
El escrito en el pedacito de papel, no solo titulaba entre letras de interpelación ¿Cuál guerra económica, existe o no? También, detallaba con mucho tino, el porqué de esta ignorancia entre las comunidades, que me llevó a compartir totalmente todo el criterio escrito por alguien en aquella miga de papel, y que me inspiró para que hoy opine lo siguiente: Sin lesionar susceptibilidades, no existen dudas sobre las enormes fallas que pesan sobre los gobiernos chavistas (Nacional, Regionales y Municipales), en cuanto a información política en sentido universal.

No se justifica que a estas alturas, venezolano alguno, no sepa con claridad que Venezuela si pasa por una guerra económica provocada y por un infernal boicot que frena al Ejecutivo Nacional traer comida, medicinas, repuestos, accesorios, etc, al país, sencillamente por falta de información. Eso es anómalo. Como ridículo es escuchar en todo sitio que el culpable de que los comerciantes se rían del pueblo aumentando los precios de la comida a cada instante es el Presidente Maduro por aumentar los sueldos, y nadie dice que el culpable es la impunidad con que actúan los traficantes de la desgracia en que tienen hundida a la Patria.

Tampoco nadie les dice con solidez a los venezolanos y al mundo, cuantos extranjeros viven en el país, para que todos estén al tanto que entre nosotros conviven diez veces más foráneos que los venezolanos que se han ido. Igual, hay que decirle al Presidente de Colombia, que si su país vive una crisis humanitaria por la llegada de un grupito de venezolanos, en Venezuela, con menos población que Colombia, residen siete millones de Colombianos con cédula, trabajo, techo y comida.

Hay que reseñar también que en el pueblo llano, la oposición está adelantando al chavismo en cuanto a la información por los medios digitales, porque donde el chavismo concentra su mayor cantidad de votos, que son en los barrios, los mismos no cuentan con teléfonos inteligentes para recibir whatsapp o twitter (esta es una de las razones del porqué muchos venezolanos ignoran la existencia de la guerra económica y por ello todas las culpas se lo achacan al Presidente Maduro).

De maneras que, ese oscurantismo generalizado (el boicot económico), es por la falta de una consecuente, eficiente e integral información gubernamental, que exponga esas verdades desconocidas para muchos venezolanos.

No son contundentes las informaciones gubernativas que hemos visto en cuanto a esto. Son fugases; y de paso, no se ha visto una información firme que le diga a todo mortal, cuando empezó esa guerra económica, como funciona y cuáles son sus características. Y menos, que están investigando las transferencias en dólares y euros que hacen pasar las armas y dispositivos conque quieren destruir a Venezuela entre otras fallas.

En fin, es una lástima que el espacio permitido sea corto, pero seguiré opinando para que me critiquen o no. Hasta el próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: