Opinión

Creció la pobreza por las sanciones y la ONU culpa a EEUU y Europa

Más de 6 mil millones de dólares se encuentran retenidos en bancos extranjeros y se imposibilita la compra de alimentos y medicinas. Dice la relatora de la ONU que EEUU y Europa deben levantar esas sanciones criminales.
José Gregorio BERIA
martes, 16 febrero 2021

1
La relatora Especial de las Naciones Unidas para evaluar el impacto negativo de las sanciones contra Venezuela Alena Dohau confesó en su reciente visita que esas sanciones contra la economía afectaron sensiblemente a la población en general.

Entre 2015 y 2019 la pobreza aumentó a un 96 % de la población, limitando el acceso a una adecuada alimentación como producto de la caída del ingreso y las sanciones contra la industria petrolera.

2.
Más de 6 mil millones de dólares se encuentran retenidos en bancos extranjeros y se imposibilita la compra de alimentos y medicinas. Dice la relatora de la ONU que EEUU y Europa deben levantar esas sanciones criminales.

Siendo este el primer problema a resolver para superar los altos índices de pobreza y desempleo el éxodo y la falta de oportunidades, debemos unirnos para rechazar esa política de exterminio contra el pueblo venezolano que impulsan las potencias occidentales para quebrar y saquear lo que nos pertenece.

3.
Nadie entiende porque la ONU se viene a pronunciar después de 5 años de agresiones al pueblo venezolano. Eso mismo está ocurriendo con la política criminal contra Cuba.

Después salen a criticar la pobreza en Cuba y Venezuela, que si los dictadores comunistas y resulta que dictadura es lo que imponen los orgasmos multilaterales al servicio de la Unión Europea y sus socios de EEUU.

Es una gran mentira y hipocresía la de estos señores.

¿Qué hace la ONU para sancionar a los agresores? ¿Cuantas votaciones en masa en la ONU contra el Bloqueo al pueblo Cubano y no le hacen caso?

Venezuela es objeto de una agresión multiforme y cuyas consecuencias son brutales sobre la vida de la población en general. Los problemas asociados a las sanciones son: Destrucción de la industria nacional, comenzando por Pdvsa, las industrias básicas de Guayana, la pequeña y mediana empresa, la importación de alimentos, repuestos, medicinas, el empleo, los salarios y el consumo.

4.
Urge un frente de todos los actores del país y los aliados internacionales para derrotar el bloqueo y las injustas sanciones unilaterales e ilegales del gobierno de Estados Unidos.

Es inaceptable que estemos mal por políticas de asfixia imperialista. Es tiempo de que nos unamos, los que queremos esta tierra y frenemos la agresión contra nuestro pueblo.

Notas breves
1. Llegaron las primeras dosis de la vacuna rusa contra el Covid nuestro país. Se estima que sean 10 millones de dosis. Pero llegan por parte. Argentina fue el primer país en ser utilizada, luego México, Paraguay y Bolivia que está por recibir.

2. El Psuv versus el Psuv. El poder es ciego y también perverso. Resulta que las elecciones regionales han alborotado al partido de gobierno en el Estado Bolívar. Los diversos grupos existentes pugnan por el reinado del candidato a representar al principal partido del país,el Psuv. Por un lado está el M/G Justo Noguera que aspira su reelección y por otro lado los sectores que impulsan la propuesta de José Ramón Rivero. A la Alcaldía pasa lo mismo. La oposición en silencio pero pasa igual, existen los sectores que apoyan a Andrés Velázquez, los que proponen a Raúl Yusef y Coromoto Lugo. Tendrán que trabajar mucho porque la apatía es descomunal.

3. Los jueces y fiscales penitenciarios y de derechos humanos deben visitar los centros de reclusión de presos en la ciudad. Hay mucha gente enferma, mujeres embarazadas, hombres con tuberculosis, VIH y otras enfermedades, además de retardos procesales y muchos detenidos con falsos positivos o simulaciones de hechos punibles, pagando condenas anticipadas y el sistema los olvida o mantiene en prisión pese a la pandemia. Deben darse medidas cautelares a mucha gente que pasa del año detenido sin preliminar ni juicio y dos y tres años esperando proceso. El sistema penitenciario no garantiza un trato adecuado a los procesados y mientras tanto siguen esperando juicios justos que nadie garantiza. ¿Nadie ve esa situación?

4. Sigue la basura esparcida por calles y avenidas. ¿Es muy difícil un plan para mejorar eso?

5. Lo que sí mejoró fue la distribución de combustible estás dos últimas semanas. Llegando temprano las cisternas y las colas avanzan rápido.

6. La muerte del pescador Jesús Rodríguez Dique el jueves 4 de febrero a manos de funcionarios de la PNB en el sector el Edén debe ser investigada. Es el segundo miembro de esa humilde familia que muere violentamente y cobardemente a manos de los mismos policías en menos de 6 meses. ¿Operación exterminio? ¿Qué hace derechos fundamentales que no pone tras las rejas a éstos y otros asesinos y violadores de derechos humanos? La impunidad es la peor de las respuestas al tema de la brutalidad policial. Niños sin padres, pobreza, violencia, impunidad, reforzamiento de grupos policiales criminales y debilidad institucional, se observa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: