Opinión

Controversias en los CLAP

La idea surge para hacer frente a la escasez de alimentos.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 27 noviembre 2019

Es tenebroso que cada vez que se va hacer entregas de las cajas Clap en las comunidades del estado Bolívar, se desata un chorro de controversias que sin ninguna duda perjudican a los gobiernos bolivarianos (nacional, regionales y municipales), sencillamente porque no ha existido un ente de la unión cívica militar que ilustre al seno de las bases como debe ser, sobre el papel que juegan los Clap y ahora sobre la incorporación de la milicia bolivariana en las tareas de la Misión Alimentación.

En el municipio Heres por ejemplo, las controversias no se hicieron esperar y las amplió un tal censo que según crearon y que para poner a derecho la colocación de las cajas Clap y donde el mismo, supuestamente contactó una cantidad exorbitante de cajas sin dueños y de ñapa, dicen que consideró que no había que entregarle las cajas a ciertos viejitos por unas razones que ninguna autoridad pública o militar ha explicado si esto es verdad o mentira.

Amigo lector, Los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), son comités de distribución de alimentos promovidos por el gobierno de Venezuela en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos prioritarios a través de la modalidad de entrega de productos casa por casa. La idea surge para hacer frente a la escasez de alimentos y a la crisis económica del país. A todas estas, los mismos, antes del bendito censo y antes del supuesto despojo de las cajas CLAP a ciertos viejitos, ya venían siendo sujetos de polémicas por denuncias de corrupción, de uso político, de retraso y de aumentos de precio sin previo aviso. Más, en el 2.018, el alto comisionados de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, publicó un informe en el que consideraba que el programa CLAP no cumplía con ciertas normas relativas al derecho a una buena alimentación adecuada. Además, documentó la falta de contraloría en el programa y su uso como una herramienta para la propaganda política y el control social.

Antes estas circunstancias, el presidente Maduro enfocado en servirle al pueblo venezolano de la mejor manera; el 08 de mayo de 2.019, aprobó la propuesta para que la milicia bolivariana se incorpore directamente a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en conjunto con las gobernaciones, el poder popular y los Comités Locales de Abastecimientos y producción (Clap), en las 1.141 parroquias del país.

Aquí la interrogante, si la milicia fue creada para las labores de supervisión y control y que esto suponía que amainaría las controversia arriba señaladas ¿Porque siguen las misma y hasta con mayor frenesí? ¿Por qué el censo “que hasta ahora no se sabe si fue verdad que lo mandaron a realizar” y qué resultados arrojo el mismo en las parroquias de Ciudad Bolívar? ¿Por qué ningún civil o militar ha colaborado para que baje este entuerto generador de alborotos y controversias? ¿Quiénes son los anti revolucionarios que le conviene esto? ¿O es que esto es un saboteo interno a las políticas industriosas del presidente Nicolás Maduro? Señores responsables de estas controversias, reflexionen, corrijan los errores, el pueblo califica y cuando mal juzga ¡A yayai Maracay, a llorar al valle porque en el hombro de un venezolano digno, jamás. Seguiremos informando. Hasta el próximo…

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: